RWC, día 16

Disputados los encuentros de la decimosexta jornada, la posiciones ya dibujan un mapa realista de quienes suman chance de clasificarse y de quienes están cerca del check in para retornar a casa. Curiosamente los anfitriones sumaron bonus y parecen ser uno de los animadores de cuartos, al igual que el seleccionado de La Rosa, que humilló a los argentinos, que deben pelear para terminar terceros, con vistas a Francia 2023.

El try de Dane Haylett-Petty para que Australia abriera el marcador. Foto: AFP.

En el arranque de esta nueva jornada, Australia ganó con autoridad y demostró la superioridad real entre uno y otro seleccionado, para ubicarse como puntero en su zona y mirar con optimismo su lucha por el primer puesto en su zona.

Los Teros por su parte, no pudieron hacer nada anta la jerarquía de su rival, aunque demostraron amor propio y llegaron a marcar el try del honor en la última jugada del partido.

Tantos:

Australia: Tries de Dane Haylett-Petty(6′, 68′), Jordan Petaia(24′)Tevita Kuridrani(31′, 46′), Will Genia(53′), James Slipper(61′). Conversiones: Christian Lealiifano(7′, 25′, 48′, 55′, 63′).

Uruguay: Try de Manuel Diana(78′). Conversión de Felipe Berchesi(79′),. Felipe Berchesi(13′).

La falta de Tomás Lavanini ante Owen Farrell

En el segundo turno, Argentina con mucha presión y pocas chances de triunfo, se presentó ante el gran candidato de este torneo, junto a los All Blacks y fue humillado, quedando al borde de la eliminación.

Con una idea clara de juego, fortaleza en defensa y un ataque incisivo los de la Rosa se impusieron con jerarquía , ante unos Pumas, que no saben a los que juegan, carecen de variantes de ataques y con muchas actuaciones flojas, sumado a ello jugar 60 minutos con un hombres menos.

Inglaterra festejó su asegurada participación en cuartos y Argentina, depende de otros para poder clasificar.

Tantos:

Inglaterra: Tríes de Jonny May(9′), Elliot Daly(36′), George Ford(45′),Jack Nowell(74′), Luke Cowan-Dickie(80′)Ben Youngs(41′)Owen Farrell(47′, 76′, 81′), Owen Farrell(54′).

Argentina:Try de Matias Moroni(71′). Conversión: Emiliano Boffelli(72′). Penal: Benjamin Urdapilleta(7′)

Incidencia: Expulsado Tomas Lavanini(18′)

En el tercer turno Los japoneses se enfrentaron a los siempre duros samoanos. Y el partido resultó durísimo, pero los Nipones tuvieron el temple necesario para obtener lo que buscaban, Triunfo y con bonus.

Es verdad que les costó más de la cuenta y fue muy festejado el bonus, pues llegó con la última jugada. De esta manera Japón le pasó la obligación a Escocia, su próximo rival y adversario directo de cara a cuartos de final.

Samoa mostró más de lo mismo y no pudo imponerse ante la dinámica propuesta de los rojiblanco anfitriones.

Tantos:

Japón: Tries de Timothy Lafaele(28′), Kazuki Himeno(54′), Kenki Fukuoka(76′), Kotaro Matsushima(81′). Conversiones: Yu Tamura(30′, 56′, 81′), Penales de: Yu Tamura(3′, 8′, 24′, 51′).

Samoa: Try de Henry Taefu(73′). Conversión: Henry Taefu(74′). Penales de: Henry Taefu(10′, 16′, 34′, 45′)

Relacionados