RWC 2015… Tan lejos; pero tan cerca

No llegamos a la mitad del 2013 y ya estamos con la data necesaria para vivir la Copa del Mundo en el 2015; pero es necesario ajustar todos los detalles pues cuando menos nos demos cuenta ya estaremos vibrando por el torneo ecuménico. Por eso la IRB ya dio a conocer las fechas y las sedes para el torneo.

El mítico estadio de Wembley, en la capital de Inglaterra, será la sede para el debut de Los Pumas en la RWC 2015. El domingo 20 de septiembre de dicho año, los capitaneados por Juan Martín Fernández Lobbe enfrentarán a los actuales campeones del Mundo, Nueva Zelanda, en lo que será el bautismo para ambos Seleccionados  en la competencia.

La International Rugby Board dio a conocer hoy en Twickenham, el fixture para la próxima Copa de mundo la cual tendrá lugar principalmente en Inglaterra y en Gales. Argentina, integrará la Zona C junto a los All Blacks , a quienes enfrentará en el debut, Tonga (Domingo 4 de octubre en Leicester Stadium) y los mejores clasificados de la qualy de Europa (Viernes 25 de septiembre en Kingsholm Stadium, en Gloucester) y África (domingo 11 de octubre en Leicester Stadium).

La RWC 2015 tendrá como encuentro inaugural al que disputarán el Seleccionado local, Inglaterra frente a Oceanía 1, el viernes 18 de septiembre en el Estadio de Twickenham. En esta oportunidad, con el objetivo de que todos los equipos puedan rendir al máximo en cada presentación y no existan diferencias a favor de los mejores Seleccionados, la IRB programó los encuentros respetando el mismo tiempo de descanso para todos los seleccionados.

Los Pumas jugarán sus octava Rugby World Cup de manera consecutiva y al igual que en la primera, en 1987,  se medirán con los All Blacks en la etapa de grupos. Por su parte, esta será la primera vez que el elenco albiceleste se enfrente a Tonga. El resto de los rivales del grupo se conocerán una vez finalizadas las clasificatorias de los distintos continentes.

 

Match                                        Fecha                Estadio                           Ciudad
Argentina v Nueva Zelanda        20/9                   Wembley Stadium      Londres
Argentina v Europa 1                 25/9                    Kingsholm Stadium     Gloucester
Argentina v Tonga                     4/10                     Leicester Stadium      Leicester
Argentina v Africa 1                  11/10                    Leicester Stadium       Leicester