Rusia debutó con el pie izquierdo
El equipo ruso cayó ante Estados Unidos en su debut mundialista, las denominadas «Águilas» se impusieron por 13 a 16 y se recuperaron de la derrota de la primera fecha
Estados Unidos se impuso a Rusia por 13 a 6 en el primer encuentro de la selección rusa en una RWC. Las Águilas, con la victoria, suma sus primeros cuatro puntos en el torneo y los derrotados sumaron un punto bonus en su estreno.
Rusia se adelantó en el marcador en los primeros instantes del encuentro. Yury Kushnarev, el apertura, pasó un penal entre los palos en la primera y única incursión de los Osos en la zona de veintidós americana.
Pero las Águilas pronto se hicieron con la posesión de la pelota y desde el trabajo en el line y el scrum, comenzaron a pisar campo contrario con asiduidad. El empate llegó en el minuto 11 por medio de un penal anotado por Chris Wyles.
El ensayo para Estados Unidos llegó en el minuto 18 de la mano de su medio scrum, Mike Petri, que cruzó el ingoal al culminar una elaborada jugada de la línea de backs. Chris Wyles no falló y el 10-3 subió al marcador.
Con 20 minutos por jugar y con Estados Unidos dominando el territorio y la posesión, la ventaja al descanso pudo haber sido mayor si Wyles hubiera pasado dos penales entre los palos pero falló ambos.
En el segundo tiempo, Rusia comenzó más activo que su rival. Kushnarev dispuso de un penal para acortar distancias pero no tuvo suerte.
Repitiendo el guión del primer acto, Estados Unidos se adueñó de la pelota una vez que pasó el empujón inicial de los Osos. El capitán americano, Todd Clever y Louis Standfill tomaron el control del packs en los agrupamientos y subieron el ritmo del partido.
Dentro de la zona de peligro rusa, Estados Unidos dispuso de varias ocasiones para cruzar el ingoal. La más clara la tuvo el centro Andrew Suniukla quien, tras quebrar la primera cortina defensiva, fue parado a un metro de la línea.
Wyles, también incisivo con el balón en las manos, tuvo problemas con los envíos a los palos ya que erró un penal y un drop hasta que, en el minuto 64, ajustó la puntería y consiguió ampliar distancias y poner a su equipo 13-3 arriba.
Rusia, un tanto desordenada en algunos pasajes del encuentro no pudo sino intentar la heroica levantada ante una defensa que se había mostrado muy ordenada durante todo el encuentro. En el minuto 76, tras fallar Kushnarev otro penal más, Konstantin Rachkov, el segundo centro, asumió las responsabilidades de lanzar a palos para poner el 13-6 final en el marcador.
El próximo partido de Rusia en la RWC 2011 será el 20 de septiembre en Nelson ante Irlanda, mientras que el 23 de septiembre Estados Unidos se medirá a los Wallabies en Wellington.
En lo que va de la segunda fecha hubo dos equipos que debutaron con éxito, ellos son: Samoa que le ganó muy bien y cómodo a Namibia por 49 a 12 y el otro que tuvo un feliz inicio fue Canadá que en su presentación venció a Tonga por 25 a 20. En el otro partido Escocia dio cuenta del debutante Georgia por un amarrete 15 a 6.
la Copa del mundo continua su macha y en la madrugada del 16 de septiembre chocaran Nueva Zelanda y Japón.