Rugir de Pumas desde St George’s Park


Matías AlemannoEstuvimos en el bunker elegido por Daniel Hourcade para la concentración, en Burton-upon-Trent, Staffordshire más precisamente en St. George’s y recogimos las palabras de los jugadores, en la previa del choque con Tonga.

Estamos trabajando duro y uno de los objetivos de este partido es bajar el numero de penales.

Este va a ser un pattido muy físico, tanto o más físico que con Georgia, así que hay que recuperar el cuerpo. Ya que quien gane en el aspecto físico puede ganar el partido.

Vimos el partido de Tonga, tienen un buen scrum, al igual wue los rucks. Esa va a ser una linda batalla. Además nosotros tenemos que hacet un juego dinámico, para que aparezcan los espacios y podamos anotar puntos. MATIAS ALEMANO

20150930_133812-2Estar aca con los chicos, con Juani es un placer. Compartir estos momentos con los idolos de mi infancia es un placer y una motivación extra. Estoy muy atento y trato de aprender a cada instante. Anta la posibilidad de reemplzar a Juani sería lo máximo, una presión de la buens y tratar que no hayavdudas en el sistema de juego por su ausencia. Así que es algo lindo y una responsabilidad muy grande.

Yo trato de hablar mucho con Juani, por su forma de mirar el juego, creo que está un pasito más adelante que todos. Hablamos de eso, de las destrezas. Si hoy en día tengo que jugar, no tengo que pensar tanto en la distribución del juego como lo hace Juani; sino en darlr penetración al equipo.

En lo personal espero no fallar en el tackle, que no nos pasen por el centro pero principalmente ganar, que nos va dar la clasificación y hacer un buen partido. GERONIMO DE LA FUENTE

20150930_135700-2Estamos bien,creo que la ansiedad previs al mundial ya paso y wue lo que hicimos en los dos primeros partidos fue muy positivo y tenemos que raticar este domingo para alcanzar la clasificación, ya sea por lis puntos o quedar muy cerca para el último partido.

Creo que no solo es paciencia, también disciplins. En el primert tiempo con Nueva Zelansda y Georgia cometimos penales los primeros 20 minutos, innecesarios, porque aplaca el juego y le das chance al rival de tener posibilidades.

Pasa por tener paciencia y tener disciplina,  porque cada jugador tome buenas decisiones y  allí empieza a salir todo lo que hemos entrenado. MARCELO BOSCH