Rugby Mental, la sicología al servicio del deporte

FORTALEZA. Fernando Saccone es el autor del libro que brinda herramientas mentales para mejorar en el día a día. 

Fernando Sacconne es el autor del libro Rugby Mental que se transformó en un éxito de coaching y liderazgo. Comunicación y trabajo en equipo, para manejar las situaciones de presión.

Con seis mil ejemplares vendidos, Rugby Mental se transformó en un éxito editorial y es uno de los libros de lectura de cabecera para jugadores, entrenadores y staff del deporte en general.

Fernando Saccone, Licenciado en Psicología con posteriores estudios en la Primera Escuela de Psicología del Deporte G.W & F, es el autor del libro quien comenzó a trabajar en forma individual con jugadores de rugby en 1996 y en 2013 elaboró un programa de entrenamiento mental de alto rendimiento para la Unión Argentina de Rugby.

“Era un deseo personal de hacerlo pero el objetivo del libro es poder brindar, desde otro lugar, las herramientas que puedan utilizar desde lo cotidiano sin tener un sicólogo en el sistema o en el club”, dijo Saccone.

“El libro trata un poquito de todo lo relacionado con el rugby desde una lectura sicológica. Desde las cuestiones del juego, la comunicación de los entrenadores, herramientas de concentración para los jugadores en el día a día y para los partidos y un capítulo destinado a los referís en cuestiones esenciales como toma de decisiones, concentración y tolerancia a las frustraciones” señaló y agregó que la idea de abordar la fortaleza mental es desarrollar la idea de “enseñar a esforzarse a los jugadores, ya que en estos tiempos, la generación actual pierde un poco el concepto de esforzarse para conseguir algo”.

“Se habla mucho de las cuestiones sicológicas que afectan al rendimiento deportivo pero en general no se entrenan. En otros países es algo muy habitual . Yo creo que acá, en Argentina, será cuestión de tiempo”, finalizó.

Síntesis

Rugby Mental es un manual único para jugadores y entrenadores que da las respuestas necesarias para manejar la presión y lograr un nivel superior día tras día.

Es un libro para el rugby, pero no solo para este deporte, ya que su desarrollo tiene que ver con la vida misma y, por lo
tanto, puede ser implementado en situaciones cotidianas. El entrenamiento mental es una de las mayores
asignaturas que el hombre de rugby tiene pendiente en su labor diaria.

Relacionados