Rugby Championship, sale Rosario ingresa Salta, «La Linda»

ProFocusDespués de dos años del Rugby Championship en La Plata, Mendoza y Rosario, la Unión Argentina apuesta a un cambio. Ya no estará la ciudad santafesina, sino que en este 2014 Salta recibirá el choque con Sudáfrica el 23 de agosto.

«Le damos un lugar a Salta, que es una región muy fuerte donde se juega al rugby. Me llena de orgullo el poder apoyar a esta Unión y a un amigo del rugby como Juan Manuel Urtubey», aseguró Luis Castillo, presidente de la UAR.

Por su parte, el Gobernador Urtubey estuvo presente en la conferencia de prensa y dio su opinión: «Es importante tener un partido del Rugby Championship. No solo por la visibilidad, porque no hay muchos eventos de esa envergadura en 2014. Pero esencialmente es lo que eso genera en los chicos en Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán y todo el Norte Argentino. Genera un efecto contagio y nos va a dar una posibilidad muy grande de seguir creciendo. Trasciende un espectáculo deportivo».

El partido con los All Blacks se mantendrá en La Plata, mientras que el cierre del torneo será en Mendoza frente a los Wallabies.