Foto: Cuenta SITAV Rugby Lyons

Rómulo Acosta: “El ritmo de juego te lo dan los partidos”

Rómulo Acosta se encuentra en Italia hace siete años. El ex hombre de Los Tarcos, ahora en Lyons de la primera división de ese país, le cuenta a RugbyTucumano como fue su 2020 y lo que espera para el futuro.

Somos tucumanos y sentimos «pasión por la ovalada» y por eso, desde RugbyTucumano, salimos a buscar y a preguntar por nuestros comprovincianos distribuidos por el mundo.

Así es que «viajamos» virtualmente hasta Italia para saber sobre la vida de Rómulo Acosta, ex jugador de Los Tarcos quien nos contó cómo está viviendo estos días de pandemia.

“Por suerte me he sentido bastante bien, vivo alejado de la ciudad y tengo mucho espacio para correr. También pude montar un gimnasio en casa y así continuar con los entrenamientos que los preparadores físicos del club nos enviaban» arrancó el tercera línea Naranjita.

Sobre la vuelta a las actividades el primera línea contó que “estuvimos desde marzo hasta julio parados. Los trabajos de pretemporada iniciaron en agosto, la verdad es que fue bastante extensa e intensa. En octubre tuvimos algunos amistosos y el campeonato inició en noviembre. Volver no fue sencillo porque al margen del entrenamiento que uno pueda tener, el ritmo de juego te lo dan los partidos”.

Los Tarcos siempre presente en Rómulo Acosta, igual que sus hijas.

El jugador iniciado en el club del ex aeropuerto nos cuenta que ahora en Italia, se encuentran en cuarentena, con muchas actividades cerradas y otras restringidas. Sin embargo las actividades de los clubes de primera siguen. “Nosotros estamos entrenando, obviamente respetando todos los protocolos. Los miércoles a la noche los clubes realizan hisopados y los positivos quedan aislados. Si un club cuenta con tres o más casos pueden solicitar, por reglamento, la suspensión del partido. Es así que en lugar de 5 partidos por fecha puede haber tres o cuatro porque siempre se suspende uno. Lamentablemente es la única solución”, agregó. Cabe destacar que en Italia, al igual que en Francia, la temporada 2019/20 se anuló.

Acosta agradece que actualmente el campeonato sigue en marcha y que “con el Piacenza jugamos el campeonato y la copa, como siempre el objetivo es terminar lo más alto posible”.

Para el cierre y ante la clásica consulta sobre una posible vuelta a Tucumán, dijo que “por el momento estoy muy bien aquí. Tengo contrato hasta el 2021. Mi hija nació aquí y mi señora tiene posibilidades de conseguir trabajo. Llevo siete años viviendo en Italia y, sumado a la buena calidad de vida que hay aquí, hacen muy difícil que volvamos. Hoy no tenemos intenciones volver».

Relacionados