Rómulo Acosta disfruta de su presente en Petrarca Padova de Italia

ro y reEl juvenil primera linea formado en Tarcos goza de la una excelente decisión ante una propuesta del rugby europeo.

¿Cómo surgió la propuesta para jugar en Europa?

 Bueno te cuento como fue, me surgió todo muy rápido, me llamó un jueves a la mañana me llamó el «tano»  Sergio Cerioni, que es un agente que trae jugadores acá y aparte es tucumano y de Tarcos y hace varios años vive aquí me dijo que un club del top ten necesitaba un pilar y si me interesaba venir.  Ni lo dude, la propuesta era muy buena y un club de un muy bien nivel. Y al Miércoles siguiente ya estaba aquí en Italia.

¿ Y del club que me cuentas?

Se llama Petrarca Padova, un club de jerarquía con buenos proyectos y un equipo de buen nivel.

¿Dónde vives y con quién?

Estoy viviendo con un Italiano en un departamento cerca del club, tengo dos compañeros argentinos uno de Córdoba y otro de Buenos Aires.

¿ Ya jugaste o aún te aclimatas?

Debute hace dos semanas.  Entré desde el banco y el domingo pasado jugamos de nuevo y fui al banco también y entré en el segundo tiempo.

¿Cómo fue el debut, cómo te sentiste?

Por suerte me está yendo muy bien y estoy muy contento. Porque era lo que esperaba un club muy serio y el nivel es bueno.

¿ Cómo es el trabajo semanal?

Entrenamos doble turno casi todos los días y los fin de semana jugamos. Por ahora tengo contrato hasta junio que termina el campeonato y de ahí veré que hago.

¿Y en el torneo cómo va el equipo?

El equipo está muy bien, la idea y el objetivo es entrar entre los cuatro primeros y jugar las semifinales y también eso te  clasifica a la challenge cup para la temporada que viene que sería algo muy bueno.

¿Qué esperas para Tarcos en el 2014?

¿Qué espero de Tarcos? Buena pregunta hermano. Lo  q más extraño es el club sinceramente espero que les vaya excelente a los chicos este año. Porque tenemos un gran equipo con experiencia y juventud y un buen grupo de entrenadores que ya nos conoce a todos. Los chicos q subieron se adaptaron muy bien y están jugando muy bien en primera así que le tengo fe al equipo y estoy seguro que pelearemos el campeonato sin dudas.

Rómulo un abrazo grande y rugby tucumano seguirá tus pasos por la península itálica

Un abrazo y permitime agradecerle por este medio al «Tano» Sergio Cerioni que me dio esta oportunidad buenísima. y ahí te mando una foto, gracias hermano.