Riera pega la vuelta

El tucumano tuvo una lesión no podrá continuar en el circuito.

El tucumano tuvo una lesión no podrá continuar en el circuito.

El tucumano se lesionó el hombro en Las Vegas y no podrá jugar la etapa de Vancouver que comienza este fin de semana. Espera pronta recuperación.

Las Vegas fue la quinta estación de un viaje que comenzó a fines del año pasado, y que desembocará en el gran objetivo de la temporada de rugby seven a nivel mundial: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que volverán a cobijar a la ovalada luego de casi un siglo de ausencia. Con cada etapa del Circuito Mundial, va tomando contornos más definidos el equipo que Argentina presentará en la cita olímpica, dentro del cual está el tucumano Joaquín Riera. El apertura/fullback de Los Tarcos se ha ganado su lugar en base a su buen rendimiento, y es uno de los que más puntos ha aportado al equipo nacional en lo que va de la temporada, con ocho conversiones y cuatro tries.

El último de ellos se lo anotó a Australia, en cuartos de final de la Copa de Oro en Las Vegas. Sin embargo, no pudo estar en las semis de Plata frente a Nueva Zelanda a raíz de una lesión en el hombro que resultó ser más grave de lo que parecía, y que lo obligará a regresar hoy al país en lugar de viajar con el resto del plantel a Vancouver, para la sexta etapa.

“Tengo una herida en el hombro que al parecer se me infectó, así que estoy con antibióticos. En realidad, hace varios días que estoy medio mal y no pude jugar el torneo como hubiera querido. El segundo día, contra Fiji y Australia, jugué un poco adolorido, así que me dijeron que ni me cambiara para el último día, contra Nueva Zelanda”, contó Riera desde Las Vegas, desde donde emprenderá el regreso.

“Ahora tengo que volver y hacerme los estudios que correspondan para saber bien qué es lo que tengo y enfocarme en la recuperación para ver si puedo tener alguna chance más”, comentó.

Se trata de una lesión inoportuna, pero que también le deja cierto margen para recuperarse y recuperar ritmo antes del viaje a Río, teniendo en cuenta que luego de Vancouver, quedarán cuatro etapas más del Circuito.

“Todavía quedan esos viajes, así que quiero recuperarme lo antes posible para estar en condiciones de ir y seguir creciendo y sumándole al equipo”, cerró.

http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/673511/rugby/riera-obligado-pegar-vuelta.html

Relacionados