Revancha y Bledislao Cup para los All Blacks

all-blacks-2015-690x300Los de Negro pasaron por encima a los Wallabies y borraron la mala perfomance del fin de semana pasado, como broche de oro se quedaron con la BledislaoCup por una temporada más. 

Una semana después, todo volvió a la normalidad. Los All Blacks recuperaron su mejor nivel y demolieron a los Wallabies en el Eden Park. Un triunfo contundente por 41-13 que les permitió, en el día del récord de Richie McCaw, quedarse con la Bledisloe Cup una vez más. Australia sigue sin poder ganarla desde 2002.

La etapa inicial fue pareja y ninguno logró tomar una gran ventaja. Dos penales por lado, y la diferencia vino por el try de Dan Coles, el hooker que se está acostumbrando a apoyar en el seleccionado. Un 13-6 que no adelantaba para nada lo que iba a pasar en el complemento.

Hubo una acción que modificó todo. Y fue la amarilla a Quade Cooper, a los 7 del segundo tiempo. A partir de ahí, los All Blacks tomaron el control absoluto y todo su poderío ofensivo. Un try penal, dos de Ma´a Nonu y uno de Conrad Smith para la goleada frente a los Wallabies, que recién al final pudieron achicar con una conquista de Folau.

McCaw se despidió de Nueva Zelanda, ya que después del Mundial se retiraría, con un triunfo espectacular y el récord absoluto de más tests internacionales. Con éste, el tercera línea alcanzó los 142 y pasó a Brian O´Driscoll, que tenía 141.

SÍNTESIS:

ALL BLACKS (41): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Tony Woodcock

CAMBIOS: ST 11´ Wyatt Crockett por Woodcock y Colin Slade por Milner-Skudder; 22´ Sam Cane por Vito y Nepo Laulala por Franks; 25´ Keven Mealamu por Coles y TJ Perenara por A. Smith; 27´ Jerome Kaino por McCaw y Malakai Fekitoa por C. Smith.

Entrenador: Steve Hansen

AUSTRALIA (13): 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Toomua, 11 Henry Speight, 10 Quade Cooper, 9 Nic White, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 James Horwill, 4 Will Skelton, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 Scott Sio.

CAMBIOS: PT 27´ David Pocock por Hooper; 31´ Hooper por Pocock; 37´ Kurtley Beale por Speight; ST 1´ Dean Mumm por Skelton, Speight por Beale y Pocock por Palu; 8´ Matt Giteau por Speight; Greg Holmes por Kepu y James Slipper por Sio; 17´ Beale por Cooper; 22´ Kane Douglas por Horwill y Kepu por Holmes; 26´ Tatafu Polota-Nau por Moore y Holmes por Kepu.

Entrenador: Michael Cheika

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Penal Cooper (A); 17´ Penal Carter (NZ); 21´ Try Coles, conv. por Carter (NZ); 28´ Penal Carter (NZ); 31´ Penal Cooper (A). Resultado parcial: Nueva Zelanda 13-6 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Try penal, conv. por Carter (NZ); 10´ Try Ma´a Nonu, conv. por Carter (NZ); 13´ Try Conrad Smith, conv. por Carter (NZ); 25´ Try Ma´a Nonu, conv. por Carter (NZ); 36´ Try Folau, conv. por White (A).

AMONESTADO: ST 7´ Cooper (A)

Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Nigel Owens (Gales)
Assistant referees: Wayne Barnes (Inglaterra), Federico Anselmi (Argentina)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)