Regional del NOA, será así…salvo alguna objeción de 6 o más.

ahcLa URT continua a paso firme con la idea de celebrar el top 14 en este año, y se impone el formato a medida que el tiempo se acorta en relación a la fecha estipulada; aún cuando a algunos no le termina de cerrar la modificaciones realizadas.

El Consejo de la URT ratificó el formato de Top 14 publicado a fines del año pasado y  salvo que seis o más instituciones efectúen una nueva solicitud para modificarlo, el formato del Regional del NOA 2014 enfrentará a 14 equipos (no estarán Tigres ni Tiro Federal de Salta) divididos en dos zonas de acuerdo a su clasificación final en la edición 2013.

Las zonas están conformadas con los siguientes equipos.

Zona A
– Huirapuca RC
– Los Tarcos RC
– Universitario RC Tuc.
– Tucumán Lawn Tennis
– Santiago LT
– Gimnasia y Tiro
– Jockey Club Tuc.

Zona B
– Cardenales R.C.
– Tucumán R.C.
– Univeristario RC Salta
– Jockey Club Salta
– Natación y G.
– Old Lions R.C.
– Lince RC

En cada zona se enfrentarán todos contra todos en una primera fase a una sola rueda. Los mejores cuatro clasificados de cada zona accederán a la Zona Campeonato (Súper 8), mientras que los tres restantes de cada zona integrarán la Zona Competencia. Esta segunda fase será a dos ruedas.

Súper 8: se desenvolverá igual que en las ediciones anteriores. Tras dos ruedas todos contra todos, los mejores cuatro disputarán la Copa de Oro, que definirá al campeón regional, mientras que los clasificados del 5° al 8° puesto disputarán la Copa de Plata. Todos con arrastre de puntos.

Los cuatro Clubes de la Copa de Oro y  los cuatro  de la Copa de Plata, se clasificarán para el Torneo Nacional de Clubes y  del Interior que organiza la UAR, de acuerdo con su clasificación final en el Regional 2014.

Zona Competencia: los seis equipos jugarán todos contra todos en dos ruedas. Los mejores cuatro conformarán el cuadrangular Copa de Bronce, cuyo campeón se adjudicará la 9° plaza para los torneos nacionales UAR. El 5° jugará promoción para mantener la categoría contra el subcampeón del Regional de Ascenso, mientras que el 6° descenderá directamente.

REGIONAL DE ASCENSO

El Campeón de este Torneo asciende al Torneo Regional en el año 2015
Participarán del mismo dos equipos de la Unión de Salta , Santiago del Estero , Uno de Jujuy , incluyendo a 2 equipos de la Unión de Catamarca si lo aprobara la UAR más los 10 equipos de desarrollo de Tucumán. En este Torneo se  compite en las Divisiones Primera e Intermedia en dos Zonas A (ocho equipos tucumanos) y la otra  Zona B  (nueve equipos compuestos de la siguiente  manera : Uniones de Salta (2), Santiago (2), Jujuy (1) , Catamarca  (2)  y 2 de Tucumán (Aguará Guazú de Aguilares  y Coipú de  Famaillá).
El Torneo será a dos ruedas ida y vuelta todos contra todos, clasificando los 2 primeros de cada zona para jugar un  cuadrangular final, todos contra todos a una rueda, clasificando el Campeón el que ascendera directo a jugar el Top 14  temporada 2015   y el segundo jugará la revalida con el 13° del Top 14  para definir el Segundo Ascenso.

Fuente:URT