Regional del NOA: reunión clave en la UAR

Los presidentes de las uniones del NOA fueron convocados para definir el calendario local. Llamado importante.

Nadie quiere romper vínculos con la UAR. Eso priorizó siempre y dejó bien en claro Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la  Unión de Rugby de Tucumán, desde el comienzo del conflicto en el NOA.

«El canal de diálogo sigue abierto», decía y ese canal fue el utilizado para que este viernes, en la Unión Argentina de Rugby se lleve a cabo una reunión crucial para definir el calendario del Regional del NOA, con los tucumanos incluidos en el fixture.

Fue una reunión durísima la del miércoles en la URT pero hay un punto que aclarar: todos los clubes quieren jugar el Regional. Si se escucha algo distinto en el ambiente, sólo son rumores. Oficialmente, todos quieren participar del torneo.

Pero ante la iniciativa salteña y santiagueña de armar un Regional, con comité y reglamento inluído dejando fuera a Tucumán, no hizo más que poner más leña al fuego. Por eso la reunión de la CD tucumana fue ardua. Hasta había equipos salteños dispuestos a seguir jugando con equipos de Tucumán, a pesar de todo.

Sin embargo, había un horizonte que ponía esperanzas en que todo se solucionaría. El llamado de uno de los hombres más importantes de la dirigencia del rugby argentino.

Llamado importante

Cuando las cosas se ponían complicadas, hubo un llamado que calmó todo. En medio del fin de semana largo, desde Buenos Aires, alguien que maneja y conoce muy bien de negociaciones los intereses del rugby argentino, llamó a los dirigentes de Tucumán, Salta y Santiago, además de interiorizarse de los pormenores por intermedio de sus pares de la UAR.

Por sus intereses a futuro a nivel internacional, no podía dejar que una de las uniones más importantes y clave para la estructura de la UAR (según sus dichos) no llegue a un acuerdo con los dirigentes nacionales. Preguntó cuáles eran los puntos en conflicto y armó rápidamente la reunión para este viernes con los referentes de la UAR y los presidentes de todas las uniones involucradas. El objetivo es concreto: armar el Regional del NOA con todas las provincias.

En el seno de la URT recibieron con beneplácito el llamado y que hay muy buenas perspectivas para resolver el conflicto.

Habrá que esperar al final de la reunión para conocer los pormenores porque el silencio de los dirigentes tucumanos es para no complicar aún más las relaciones con los dirigentes de las otras provincias.

En el seno de la UAR se resolverá todo y Tucumán tiene excelentes perspectivas no sólo de resolución del conflicto sino también de llevar a buen puerto los reclamos de años.