Regional del NOA femenino: el sur tucumano está de fiesta

Alberdi RC le ganó a Aguará Guazú, de Aguilares, la final del Regional A y serán los representantes de Tucumán en el Nacional de Clubes a disputarse en Buenos Aires. En juveniles, también el equipo alberdiano salió campeón y lo acompañará Liceo RC.

Cardenales vivió una fiesta del rugby femenino del NOA aunque no fue completa para las Purpuradas porque por primera vez, en muchos años, no jugarán un Nacional de Clubes.

Es que el festejo se trasladó al sur tucumano porque Alberdi RC y Aguará Guazú, de Aguilares, llegaron a la final de la Copa de Oro en mayores y en Juveniles, también Alberdi RC y Liceo. Ambos equipos serán los representativos tucumanos en el nacional que se jugará en el primer fin de semana de octubre en la ciudad Junín.

La jornada se inició el sabado 18 con los partidos clasificatorios en mayores que dejaron a los cuatro equipos tucumanos definir semifinal y final en el Regional A.

En el Regional B, Corsarios y Tafí Viejo definían la plaza para jugar el 2022 en el Regional A y las juveniles definían las semifinales.

Tafí Viejo le ganó a Corsarios 17 a 7 y en juveniles, Alberdi le ganó a Liceo por 34 a 0.

Las dos semifinales por la Copa de Oro en mayores fueron partidazos. Cardenales, el anfitrión, se topó con un duro Aguará Guazú que le ganó a las dueñas de casa por 25 a 10 mientras que Alberdi RC definió en el segundo tiempo un trabado partido ante Monteros Voley y lo derrotó por 29 a 5.

Era el tiempo de la Copa de Plata. Allí el equipo salteño de Católica Vaqueros impuso su experiencia ante el joven conjunto jujeño de San José, al que le ganó por 28 a 12.

Tras la final de juveniles, donde Liceo cayó 34 a 0 ante una gran demostración del juvenil de Alberdi RC, llegó la final que todos esperaban. El sur definía quien gritaba campeón: Alberdi o Aguará Guazú.

El nivel de ambos equipos en las semifinales, prometía un gran partido y no fallaron en el pronóstico. Se vio juego continuado, técnica, buenos tackles y grandes definiciones.

Aguará Guazú arrancó con una gran presión tremenda sobre la alberdianas, con mucho tackle, pero las dirigidas por Cristian Zelaya le dieron vuelo a la pelota aprovechando a las dos Pumas que tienen como Andrea Moreno y Emilia Ortega, comandadas por su capitana Angela Juárez. Lograron el primer try antes que termine el primer tiempo.

En el complemento, las de Aguilares tomaron la iniciativa y estuvieron a punto de quebrar la defensa de Alberdi gracias al buen manejo de sus Pumas, Florencia Moreno y Mayra Aguilar, pero se encontraron con tackles ofensivos y buena cobertura defensiva.

La definición se dio promediando el segundo tiempo, con una muy buena jugada de manos que derivó en la Puma Andrea Moreno que definió cerca de la bandera. Los minutos de juego restantes no fueron suficientes para que Aguará descontara y terminó el partido con el silbato de la árbitro Noe Arguello, que dió comienzo al festejo de ambos planteles porque más allá del resultado y de quién resultó campeón, el objetivo estaba logrado: clasificar al Nacional de Clubes.

Fue una gran jornada donde, párrafo aparte, se vio el futuro del rugby femenino tucumano. Muchas juveniles y las infantiles, el gran tesoro y el verdadero desafío que tiene la dirigencia tucumana para desarrollar.

Resultados – Regional A

Semifinales Copa de Bronce
Lions 0 – Liceo 29
Los Perales 5 – Los Cóndores 5 (definido a favor de Cóndores por muerte súbita)
Semifinales Copa de Plata
UNSA 0 (Salta) – San José 45 (Jujuy)
Tartagal 7 – CAVA 19 (Salta)
Semifinales Copa de Oro
Alberdi 29- Monteros Voley 5
Aguará Guazú 25 – Cardenales 10
Final Copa de Bronce
Los Cóndores 0 – Liceo 29
Final Copa de Plata
CAVA 28 – San José 12
Final Copa de Oro
Alberdi RC 10 – Aguará Guazú 0

Regional B

Final Copa de Oro
Tafí Viejo 17 – Corsarios 7

Juveniles
Semifinales
Alberdi 45 – Aguará Guazú
Liceo 17 – 7 coipu
Final
Alberdi RC 34 – Liceo RC 0

También te podría gustar...