Rebelión Naranja: Jaguares 25 Rebels 22

Los forwards se hicieron fuertes en defensa y en ataque

La franquicia argentina jugo un muy buen partido y dio cuenta del puntero de la zona australiana, venciendo a Rebels y a una semana adversa. 

En una complicada, el clima jugó en contra en la madrugadada del domingo y retrasó la partida hacia Australia, lo que determinó una escala obligada en Chile hasts el miércoles y recién poder llegar a Melbourne el jueves. Más la demora en el tráfico, que los obligó a llegar sobre la hora del partido, presagiaba un debut complicado en la gira por Australia

Para colmo de males, el arranque del partido parecio repetir la historia de la semana pasada, en donde los Jaguares controlaban las acciones pero el rival a la primera oportunidad festejan en el ingoal de la franquicia argentina.

Pero no, los Jaguares se rebelaron y aunque sus buenas intenciones de llegar al ingoal local eran repelidas, poco a poco fueron controlando al rival y mantenían vivo el marcador.

El parcial 14 a 3 no era alentador pero dejaba abiertas las chances para el segundo tiempo.

El scrum era parejo, el line flojo, la defensa era firme pero el protagonismo era de Rebels.

En el segundo tiempo Sanchez sumó con el pie. Pero Haylett Petty apoyó un nuevo try; pero lejos de amedrentarse, los conducidos por Ledesma, fueron al frente y a la jugada siguiente descontaron a manos de Cancilliere.

En el minuto 15 Faulkner vio la amarilla y los de Naranja vieron la oportunidad de acercarse en el tanteador y no la dejaron pasar.

En el minuto 17, luego de una buena jugada Moyano dejo las cosas 19 a 18. Querian reaccionar los anfitriones pero los Jaguares con defectos y virtudes no se lo permitía.

Debreczeni aumento la diferencia mediante un penal, llegaron los cambios y los mismos le sentaron muy bien a la franquicia argentina.

La presión de los argentinos obtuvo su premio luego de una pelota bloqueada por Senatore y devino en tey de Batu Ezcurra para pasar al frente y sacar tres de ventaja con la conversión de Sanchez.

Rebels salio a quemar las naves y la defensa de los argentinos se agiganto. Con chicharra vencida hubo penal para el dueño de casa y el empate era negocio; pero quisieron el triunfo por lo que pidieron scrum y fue alli cuando la rebelion naranja alcanzo su máxima expresión. La defensa se cerro u robaron la guinda de las manos del rival para festejar y sacarse la mufa. Los Jaguares ganaron mucho mas que un partido.

SINTESIS:

REBELS (22): 1- Tetera Faulkner, 2- Anaru Rangi, 3- Sam Talakai, 4- Geoff Parling, 5- Adam Coleman, 6- Ross Haylett-Petty, 7- Richard Hardwick, 8- Amanaki Mafi, 9- Will Genia, 10- Jack Debreczeni, 11- Marika Koroibete, 12- Billy Meakes, 13- Tom English, 14- Jack Maddocks, 15- Dane Haylett-Petty.

CAMBIOS: ST 1´ Colby Fainga´a por Hardwick, 9´ Michael Ruru por Genia; 11´ Jordan Uelese por Rangi; 18´ Ben Daley por Koroibete; 25´ Matt Philip por Parling y Jermaine Ainsley por Talakai; 27´ Lopeti Timani por R. Haylett-Petty; 27´ Koroibete por Daley; 36´ Sefanai Naivalu por Maddocks.

JAGUARES (25): 1-Santiago García Botta, 2-Julián Montoya, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (c), 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sanchez, 11-Sebastián Cancelliere, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Emiliano Boffelli

Suplente: 18-Juan Pablo Zeiss.