Rápido y furioso

Una y otra vez. Diez fueron los tries de Tucumán Rugby ante Lince.

Una y otra vez. Diez fueron los tries de Tucumán Rugby ante Lince.

Así fueron los primeros 30 minutos del partido donde Tucumán Rugby le dejó en claro a Lince por qué era el puntero e invicto del Regional del NOA. Con 10 tries contra 2, el «Verdinegro» ganó 64 a 17.

Superior. En todo sentido. Desde lo físico, lo mental y lo rugbístico. Nadie, de la buena cantidad de espectadores que llegaron a Silvano Bores al 800 -incluidos varios jugadores de Lawn Tennis-, pensó que Tucumán Rugby resolviera el partido en apenas media hora aprovechando, con la velocidad y cualidades de sus jugadores, cada error del rival para traducirlo rápidamente en tries.

El partido comenzó parejo, estudiándose ambos. Hasta que Tucumán Rugby aprovechó el primer error para quebrar la defensa local y a los 15′ minutos Evaristo Paz ya indicaba el camino para el triunfo. Minutos más tarde, volvería a marcar cuando Lince no se había recuperado del primero. El local intentaba, cuando tenía la pelota, jugar. Pero cada pelota perdida era aprovechada por la rapidez de los tres cuartos de Yerba Buena que asentaron 6 tries en la primera mitad. Partido liquidado. Al menos eso parecía con el score 36-3 en favor de Tucumán Rugby.

El ritmo infernal que sometió el Verdinegro a Lince pareció sentirlo en los 20 minutos del segundo tiempo. Allí el local tuvo su mejor momento: con posesión de la pelota y de terreno, con mucho orgullo, Lince vulneró dos veces el in goal de su visita en los primerdos 10 minutos. Parecía que se venía la reacción. Pero fue eso nada más. Lince intentó más de lo que pudo y Tucumán Rugby le hizo sentir el rigor de sus defensa.

El try de Manso, luego del empuje de un maul, pareció minar las fuerzas locales que veía más lejos la diferencia. Todo intento terminaba en frustración. Sobre el final, con el partido liquidado, los jugadores Verdinegros lograron tres tries más con los que redondeó el marcador, llegando a las 10 conquistas.

Tucumán Rugby ganó clara y cómodamente, se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con autoridad y ahora espera el tramo final con una holgada ventaja.

Síntesis

Lince:Ramón González (23´ ST Franco Giardina), Gabriel Fanjul y Martín Ateca; Ricardo Apud (31´ ST Piero Pina) y Diego Ramos (24´ PT Tomás Suárez); Nicolás González, Matías Bermejo y Esteban Murillo; Franco La Giglia y Maximiliano Díaz; Facundo Juárez Peñalba (3´ ST Juan Pablo Joya), Matías Núñez, Facundo Silva Soria y Martín Ygel; Ramiro Giménez.
Entrenadores: Pellegri- Soria.

Tucumán Rugby: Gonzalo García Aráoz (20´ ST Pablo Rojas), Pablo Forenza (10´ST Gonzalo Manso) y Mariano Sánchez; Héctor Auad y Juan Cruz Guzmán; Nicolás Brandenburg, Lucas Santamarina y Juan Guerineau (29´ ST Francisco Cáceres); Miguel Barrera (23´ ST Matías Sauze) y Tomás Albornoz (20´ ST Marcos Silvetti); Evaristo Paz, Ignacio Albornoz, Julio Frías Silva y Santiago Paz Posse (34´ ST Patricio Alonso); Augusto López Salas.

Entrenadores: Mesón- Paz Posse- Giménez Lezcano.

Tantos: Primer Tiempo: 15´ y 19´ tries de Evaristo Paz (TRC), 18´ Penal Maximiliano Díaz (LRC), 22´ Try de Lucas Santamarina convertido por Tomás Albornoz (TRC), 32´ Try de Santiago Paz Posse (TRC), 35´ y 40´ Tries de Lucas Santamarina y Augusto López convertidos por Augusto López (TRC).

Parcial: Lince 3 – Tucumán Rugby 36 .

Segundo Tiempo: 3´ y 5´ tries de Nicolás González y F. Lagiglia convertidos por Maximiliano Díaz (LRC); 13´, 36´, 38´, 40´ Tries de Gonzalo Manso, Ignacio Albornoz, Evaristo Paz y Julio Frías Silva convertidos por Augusto López (TRC).

Resultado Final: Lince 17 – Tucumán Rugby 64.

Amarillas: 15´ PT Gabriel Fanjul (LRC), 27´ PT N. Brandenburg (TRC), 40´ PT Mariano Sánchez (TRC)

Intermedia: Lince 12 – Tucumán Rugby 76.

Árbitro: Pedro López Vildoza.

Cancha: Lince.

 

Relacionados