Ramiro Moyano y Javier Rojas: Si a Wellington, no a Las Vegas.

s_rojasmoyano_576x324La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los dos planteles que representarán a Argentina en los torneos de Wellington y Las Vegas. Los dos jugadores tucumanos participarán cuarta etapa y  no  quinta etapa del Seven World Series 2014/15.

El certamen de Wellington, Nueva Zelanda, se llevará a cabo el viernes 6 y sábado 7 de febrero, mientras que el torneo que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, se jugará entre el viernes 13 y domingo 15 del mes próximo.

En la próxima gira, el Seleccionado Nacional presentará dos planteles diferentes para cada uno de los torneos, debido a que en el primero estarán convocados los jugadores Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Javier Rojas, quienes al finalizar la competencia retornarán al país para trabajar con el plantel Seniors que se preparará para la Pacific Rugby Cup. Para el torneo de Las Vegas, los reemplazantes serán: Joaquín Díaz Bonilla, Francisco Merello y Franco Sábato.

En Wellington, Argentina integrará la Zona D junto con Escocia, Kenia y Samoa. Eldebut del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora será ante los africanos, el viernes 6 de febrero a las 13:24 (jueves 5, a las 21:24 de nuestro país). Posteriormente, a las 00:20 del viernes 6 (hora Argentina), Los Pumas 7s enfrentarán a Samoa, mientras que cerrarán el primer día de competencias ante Escocia, a las 04:16 de la madrugada de nuestro país.

Estuvimos reunidos la semana pasada en Mar del Plata, donde realizamos una pretemporada con el objetivo de emparejar el aspecto físico en referencia a las potencias. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el Seven no se frena a fin de año debido a que la competencia va de octubre a mayo. Fue muy bueno contar durante una semana entera con los jugadores y empezar a trabajar pensando en la próxima gira, que será dentro de tres semanas”, señaló el entrenador Santiago Gómez Cora, quien a su vez destacó: “Es importante estar trabajando con un plantel estable de 20 jugadores y no sufrir muchas modificaciones de un torneo al otro. Ojalá se nos sigan dando los resultados como hasta ahora en el Circuito Mundial, pero lo que buscamos es seguir creciendo como equipo en nuestros objetivos del juego, para afianzarnos y llegar de la mejor manera a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Actualmente, tras disputarse las primeras tres etapas de la temporada 2014/15 del Seven World Series, el Seleccionado nacional se ubica en la quinta posición delranking, con 40 puntos. El líder es Sudáfrica, con 59 unidades, seguido por Fiji (51), Nueva Zelanda (47) y Australia (46).

Plantel de Los Pumas 7s para Wellington

JUGADOR CLUB UNIÓN
1 Santiago Álvarez CASI URBA
2 Santiago Cordero Regatas Bella Vista URBA
3 Nicolás Coronel Estudiantes de Paraná Entrerriana
4 Rodrigo Etchart SIC URBA
5 Ramiro Finco Curupaytí RC URBA
6 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa
7 Ramiro Moyano Lince RC Tucumán
8 Axel Müller Marista RC Cuyo
9 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
10 Javier Rojas Universitario Tucumán
11 Germán Schulz Tala RC Cordobesa
12 Segundo Tuculet Los Tilos URBA

Plantel de Los Pumas 7s para Las Vegas

JUGADOR CLUB UNIÓN
1 Santiago Álvarez CASI URBA
2 Nicolás Coronel Estudiantes de Paraná Entrerriana
3 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA
4 Rodrigo Etchart SIC URBA
5 Ramiro Finco Curupaytí URBA
6 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa
7 Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA
8 Axel Müller Marista RC Cuyo
9 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
10 Franco Sábato Asociación Alumni URBA
11 Germán Schulz Tala RC Cordobesa
12 Segundo Tuculet Los Tilos URBA

Fuente: Prensa de la UAR