Ramiro Moyano: «estoy a pleno para el sábado»

El wing tucumano dejó atrás su lesión y será titular ante Crusaders por la final del Super Rugby junto a Matías Orlando. Domingo Miotti, de reserva.

Defensa, concentración y confianza. Los tres pilares que Jaguares mostró durante la temporada 2019 en el Super Rugby y que explotó en los dos últimos partidos, ante Chiefs y Brumbies, que lo condujeron a la primera final para un equipo argentino.

Para Ramiro Moyano, no será un partido más. Recuperado de lesión, el wing de Lince expresó su alegría por volver al primer equipo para este duelo decisivo. “Quería regresar lo más rápido posible luego del trabajo que hice con los fisioterapeutas. Contra Brumbies estaba al 100% pero sin sumar minutos y ahora estoy a pleno buscando dar lo mejor el próximo sábado”.

“Necesitamos tener una buena defensa para que cuando aparezca una oportunidad poder aprovecharla”, aseguró el wing.

Y con el nerviosismo lógico de estar en la antesala a la final, el wing se refirió al próximo rival: “Nosotros somos fuertes donde ellos también tienen un buen nivel. El line, el scrum y el maul son los puntos fuertes de Crusaders, así que la batalla pasará por la lucha de los delanteros; nuestros forwards, con la manija que tienen, harán un gran partido”, detalló. 

El equipo titular para enfrentar a Crusaders.

En esa misma línea, añadió: “En esta temporada fuimos letales a partir de las pelotas recuperadas. Creo que en el juego de pases que ellos proponen podemos tener una oportunidad y para eso necesitamos tener una buena defensa para que cuando aparezca una oportunidad poder aprovecharla”.

El duelo que sostendrá frente a Sevu Reece, el actual tryman del certamen con 15 conquistas, es uno de los interesantes cruces que se darán el próximo sábado. “Enfrenté a muchos jugadores de gran nivel, pero creo que con él la clave pasará por no darle espacio, sacarle tiempo y tener un buen tackle”, aseguró.

Por último, contó cómo viven las horas previas a la gran final: “Es el partido más importante que vamos a afrontar con Jaguares. Estamos ansiosos, con muchas ganas de entrar a la cancha buscando estar super preparados para dar lo mejor”. 

Relacionados