«Quiero aprovechar el momento»

El Tostao en su club, antes de partir a Buenos Aires.

Matías Orlando, el centro de Huirapuca, fue convocado por el staff mayor de Los Pumas para integrar la ventana de junio que comienza la semana próxima en el partido ante Italia, en San Juan. Cómo lo vive el jugador de Concepción, que tuvo una temporada espectacular con el llamado a jugar la Vodacom y el Sudamericano.

«Ahora nos vamos a Buenos Aires a entrenar, empezar a aprender y conocer más el sistema que van a plantear en esta ventana», comenzaba Matías, espectador de lujo del partido entre su club y Lawn Tennis.

«Esto recién empieza y parto de cero para aprender todo lo que pueda y disfrutar, más que nada, de todo esto que me está pasando», añadió.

En cuanto a su experiencia con la Vodacom dijo que «es increíble desde la convivencia, de la vida que se lleva allá, te ayuda a crecer mucho la parte rugbística y el también, porque sudamericano sumó mucho. Más ahí porque sos favorito y tenés que demostrar que estás siempre en el mismo nivel y ahora esta convocatoria que fue una sorpresa para mí. Quiero aprovecharla y disfrutarla al máximo».

– ¿No la esperabas? ¿No se hablaba de quién podía estar y quién no en Chile?

– No para nada hablábamos. No había escuchado nada antes y fue una sorpresa. Espero adaptarme al grupo y sumar de donde me toque. Si me toca jugar, en el juego y si no en la convivencia, hacer lo mejor posible también.

– No soñabas cuando estabas en Sudáfrica formar parte de este o de un futuro plantel en Los Pumas…

– Cuando estaba en Sudáfrica soñaba con jugar de titular, nada más. Ir partido a partido. Quería ir a pelearla a muerte para ganarme un lugar. Trato de no pensar en otras cosas para no dejar de cumplir los objetivos que tengo enfrente.

– Es bueno que se le continuidad al trabajo de base. Son varios Los Pumitas que fueron a la Vodacom.

– Sí, fuimos varios de Los Pumitas a la Vodacom: Nahuel Lobo, que es de Paraná, Javier Rojas, Manuel Monteros y yo. Y ahora con Monteros estamos en la ventana con Los Pumas. Esto tienen que ver mucho el Pladar en todas las provincias porque acortó mucho la brecha del jugador que está acá y el internacional. Estamos en una época de recambio así que es bueno que se den estas oportunidades para que los más jóvenes se muestren-

Junto a José María Núñez Piossek.

– Estabas con un viejo Puma ¿pedías consejos?

– El Negro José María (Núñez Piossek) siempre es un referente. Hablamos de rugby y nos cuenta las historias del rugby profesional, cómo lo vivía. Me da consejos y eso está bueno.

– Y te sacan factura también, ¿cómo es eso?

– Ja ja ja, antes no daba muchos pases acá en el club… me gustaba hacer tries. Venía con mala racha de hace tiempo que no apoyaba. Por eso me gastan ahora que doy más pases. Pero en la cancha, el nivel hace que sea difícil encontrar los espacios y hay que pensar más en equipo. También aprendí a dar pases por eso la paso ahora… ja, ja, ja

Matías con su tía Andrea Ramírez y Silvia Saracho.

Matías Orlando, disfruta de este momento y está bien, porque tiene los pies sobre la tierra. Y no vuela. Se permite soñar. Que eso está bueno.