«Queremos un scrum seguro»

CMNCMNC. Mncncnc

ACREDITADOS. Los primeras líneas de todos los clubes de la URT deberán estar acreditados para poder jugar este año.

Emilio Valdez, director del Centro de Rugby de Tucumán, señaló la importancia de la Capacitación de Acreditación para primeras líneas que se llevará a cabo esta noche en Los Tarcos. Es para los referentes y responsables de todos los clubes. «El que no esté acreditado, no podrá jugar», aseguró.

Esta noche, a las 20 horas, se llevará a cabo la Capacitación Obligatoria de Acreditación de Primeras Líneas en la sede del Centro de Rugby de la Unión de Rugby de Tucumán ubicada en el club Los Tarcos.El motivo de la convocatoria es tener un scrum seguro, con menos lesiones para los jugadores involucrados en esta faceta del juego.
La jornada tiene como objetivo brindar las herramientas que permitan acreditar que los jugadores cuentan con el conocimiento para jugar un scrum seguro. La charla estará a cargo de los educadores de primeras líneas de la URT, Diego Vidal, Mariano Vie y Gustavo Fanlo y contará con la coordinación del director del Centro de Rugby, Emilio Valdez quien aclaró que es obligatoria porque es «una directiva de la Unión Argentina de Rugby, de Comité de Seguridad. Puede gustar o no, estar de acuerdo o no cómo se juega el scrum ahora pero el que no esté acreditado, no podrá jugar al rugby», aseguró Valdez.
«Se dará una charla en base a los valores, las posibilidades físicas y técnicas, de cómo liberar las piernas por ejemplo, que será también apuntalado con la parte reglamentaria para jugar más seguro. Con estas medidas se continúa la línea que busca proteger al máximo al jugador buscando reducir las lesiones en cabeza y cuello. Por otro lado, ahora las fichas serán cargadas de forma electrónica y eso será también una tarea que tenemos por delante con los referentes de cada club, porque se cruzará información y ya no podrá jugar quien no tenga la acreditación de esta capacitación y quien no tenga realizado el trámite del BDUAR», señaló el director de la URT.

Relacionados