«Queremos llegar a las finales»

Los protagonistas al momento de la conferencia Foto: Marco G. Lamoglia

Foto: Marco G. Lamoglia

Estas palabras fueron pronunciadas por José Santamarina en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Embajada Argentina. El Manager Deportivo del seleccionado concurrió en reemplazo de Daniel Hourcade quien se encontraba realizando el analisis del partido frente a los All Blacks. En el encuentro con los periodistas e hinchas argentinos también estuvieron presentes los jugadores Matías Alemanno y Juan Pablo Orlandi.

Si hay algo que caracteriza a este proceso es la convicción con la que se hacen las cosas, pero también con la que se realizan las declaraciones y el «cheto» es un fiel reflejo de ello. El ex jugador verdinegro abrió la conferencia diciendo «Nosotros venimos jugando de esta manera hace dos años, el partido de ayer no cambia en nada eso. Nuestro objetivo es llegar a las finales y confiamos que  estaremos entre los mejores cuatro del mundo”.

Para explicar la ausencia del staff técnico del seleccionado dijo: «los videos cada vez son mas lentos y específicos, ahora es muy pronto y se esta trabajando en ello» y a continuación bajó algo de tranquilidad sobre los golpeados de ayer: «creemos que todos los jugadores estarán disponibles para el próximo partido».

Cuando se le pregunto sobre que es lo que necesitan Los Pumas para seguir creciendo fue contundente «lo que nos esta faltando es el jugar constantemente con la intensidad que se disputa el Super Rugby y eso es lo que tendremos el año que viene”.  Para finalizar habló sobre la estrategia para usar ante los georgianos, próximos rivales en Gloucester el 25 de este mes «los partidos de rugby te dan oportunidades para atacar y ese es nuetro plan, buscaremos las oportunidades y las usaremos«.

Matías Alemanno también recogió el guante y dijo lo siguiente: «Si bien esta la sensación amarga de no haber ganado estamos tranquilos porque dejamos todo y creemos que este es el camino”. Mas tarde cuando se lo abordó por sus posibilidades de jugar ante Georgia por la lesión de Guido Petti, el segunda linea dijo: “uno siempre quiere jugar, pero primero esta la salud de Guido, yo seguiré trabajando duro para cuando me toque”. También manifestó que todo el plantel es conciente del apoyo de los hinchas  “ver la cantidad de gente que nos acompaño en Wembley nos llena el alma y es lo que nos da ganas para seguir”.

Producción: Gustavo M. Ribó