“Queremos formar un equipo con chicos comprometidos”

cncmnc. mcmcm

Trabajo conciente. Los juveniles entrenaron en el Campo Norte a conciencia.

Diego Mas, el entrenador del Seleccionado M-17, repasó los objetivos que buscan con el grupo que apunta al Campeonato Argentino de la categoría en el 2017.

La mira del seleccionado de Tucumán M-17 apunta al Campeonato Argentino Juvenil que comenzará en el mes de marzo de 2017. Y si bien aún queda tiempo para la gran cita, los entrenadores Julio Farías Cabello, Diego Más y Álvaro Tejeda no quieren dejar ningún detalle librado al azar. Por esa razón, éste miércoles se volvieron a juntar en el anexo Campo Norte para seguir con los trabajos preparativos.

Tras la práctica, Diego Mas, uno de los que conduce el barco, comentó cómo está el plantel para lo que viene. “Principalmente creemos que los chicos están bien. Por lo que veo, por lo general, los clubes están trabajando bien en base a los lineamientos de la UAR, y todos le están dando la importancia que se merece a las destreza”, argumentó el ex apertura “naranja”.

Además, de las cuestiones técnicas y tácticas, Diego Mas resaltó que no son los únicos aspectos que pretenden trabajar: “Nosotros lo que pretendemos es tratar de formar un equipo con chicos que estén comprometidos, que tengan bien inculcados los valores desde su club, que sepan que esto es un seleccionado y que no es para cualquiera. Que sepan que para estar tienen que hacer un esfuerzo adicional, un máximo sacrificio en todos los aspectos de su vida, ser un chico preparado física y mentalmente, humilde y trabajador”.

Y agregó: “En esa etapa es en la que estamos, tratando de prepararlos no sólo para jugar al rugby sino para afrontar todos los caminos y las dificultades que puedan llegar a tener en su vida, que eso es lo que nos enseña este deporte. Hoy somos 65 y quedarán 30. Quizá muchos de los que les toque quedar afuera sientan que esto ha sido una mala pasada, pero no es así. Porque siempre se llevan una rica experiencia. Y eso es lo que queremos, que valoren lo que tienen, la camiseta, por lo que juegan y así lleguen de la mejor manera al Argentino”.

En cuanto al juego, el ex apertura explicó: “La idea es enseñarles las cosas más básicas, más simples y más sencillas, que las apliquen y que las hagan bien. Pero eso es totalmente secundario si ellos no entienden que el rugby es un deporte de compromiso, de entrega, de sacrificio, de hacer las cosas como uno las pide, con concentración y respeto. Todo lo demás viene solo y es la consecuencia del trabajo que los chicos puedan hacer”.

“La idea es tratar de ver la mayor cantidad de jugadores posibles para que a fin de año, a mediados de diciembre, empezar a armar una lista definitiva. También sabemos que ahora estamos en etapa de definición del campeonato juvenil y por eso queremos que los entrenamientos no sean tan intensos. La idea es ir viendo a todos y tratar de poder jugar uno o dos partidos para verlo a los chicos”.

Por último, destacó: “Nosotros lo que buscamos es que los chicos tengan una identidad como seleccionado, que lo representen como lo tienen que representar, que sepan cuáles son los códigos y valores que nos inculca este deporte y de ahí en más el resultado va a ser una consecuencia”.

Fuente: URT

Relacionados