«Queremos dar todo y soñar en grande»

El tucumano Bernardo Urdaneta con los juveniles.

Finalizó la concentración nacional del seleccionado de Menores de 19 y Bernardo Urdaneta, uno de los entrenadores junto a Facundo Soler, analizó lo que se trabajó y lo que se viene para la división.

 

-¿Qué balance final hacés de los tres días de trabajo?

-Fueron tres jornadas de mucho trabajo y mucho avance. Para nosotros era una concentración muy importante, tal como les dijimos a los jugadores, porque después de esta concentración viene el Sudamericano, que es la primera competencia formal que tenemos con esta camada. Estamos conformes con el trabajo que vamos teniendo y respetando la competencia que tenemos.

-¿A qué apuntan con el sistema de concentración que desarrollan, de hacer un campeonato de tres equipos?

-Buscamos que los jugadores tengan competencia, ya que no tenemos una formal, como sí la tienen los adversarios del Mundial. Nosotros apuntamos a tener un Super 3 dentro del plantel, con los mejores jugadores de Argentina, y hacerlos competir entre ellos, de manera que durante el año jueguen.

-¿Cómo ves al equipo de cara al Sudamericano?

-El grupo está muy bien. Estamos todos muy entusiasmados ante el Sudaméricano. La lista de jugadores que van a participar se va a dar a fin de mes. Serán aproximadamente 26 jugadores. A fin de año se dará otra de 40 jugadores, pensando en el premundial.

-¿Cómo afrontan el Sudamericano?

-Me acuerdo del Sudamericano pasado y recuerdo el partido en Santiago del Estero contra Uruguay, que fue bastante duro. La mayoría de los argentinos desestimamos mucho la competencia, pero en cualquier situación de entrar a la cancha hay que respetar al rival y a uno mismo. Si uno tiene la capacidad de ser mejor, hay que demostrarlo adentro.

-¿Cuál es tu opinión del crecimiento de los jugadores?

-En la parte física los veo crecer muchísimo. Trabajan mucho y muy bien. Se los ve mucho mejor, pero creo que hay que hacer mucho hincapié en las destrezas individuales, que son fundamentales para nuestro juego.

-¿Cuál es el objetivo para lo que se viene?

-Queremos poder dar todo, y a través de eso, poder soñar en grande con nuestro equipo y llegar a dar realmente, en cada instancia, lo mejor que podemos dar, tanto los jugadores como nosotros. Queremos estar en una situación en la que sepamos entregar absolutamente todo por este equipo.

 

Fuente: Prensa UAR