Quedaron a mano

0.eutrEn un gran partido, Universitario y Tucumán Rugby empataron 40 a 40 y resignaron puntos importantes para acercarse a la cima.

 Generalmente Universitario y Tucumán Rugby convierten estos clásicos del Regional en partidazos. Con esta expectativa fue el público a Ojo de Agua y los jugadores, fiel a la historia,  eso les brindaron.

 Desde el primer minuto fue el visitante el que se apoderó de las acciones y del territorio. Cuando sacaba la pelota hacia los backs hacia mucho daño llegando de esa manera  a las dos primeras conquistas por intermedio de Lucas Cartier y Evaristo Paz en los primeros 20 minutos ante un equipo local sin respuestas. Sin embargo fue el mismo “verdinegro” quien le daba vida a su rival gracias a su sorprendente número de penales que fueron aprovechados por la eficacia de Juan Rodríguez en ese primer tiempo. Cinco patadas en total para dejar al equipo dominado solo  dos puntos por debajo de su dominador: 17-15.

Tres anotaciones y un penal  entre los dos en 10 minutos del complemento hicieron sufrir a propios y a disfrutar a extraños. Los del Barrio San Martín se habían puesto al frente dos veces, sin embargo los de Yerba Buena recuperaron la vanguardia primero y luego empataron  pronosticando un final para el infarto. Tries, penales, drops y hasta sobre piques desviados fue lo que brindaron ambos hasta el último segundo para decorar un emocionante, gran y, principalmente,  justo 40 a 40.

  Este empate los deja con el mismo record (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Y aunque Tucumán Rugby cuente con una unidad más, son consientes de que dejaron escapar la posibilidad de acercarse al líder y tendrán que estar muy atentos a los resultados que completen la fecha.

Universitario (40): Barrera Oro; Mora, Rojas, Torres, Rodríguez; Arregui, Mariano Centurión; Ahuali, Zacher, Gasparré; Nicolás Centurión, Herrera; Pappalardo, González Iglesias y Trejo. También Jugaron: Pintado, Rojas, Galindo, Figueroa y Caro. Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

Tucumán Rugby (40): Cartier; Julio Frías Silva, Paz, Matías Frías Le Fort;  Jorge Domínguez, Castillo; Gerineau,  Posse, Lamarca, Young, Ramos; Mirande, García Araoz y Sánchez. También Jugaron: Rodríguez Del Busto, Ponce, Santamarina y Hernández. Entrenadores: Hernán Macome y Juan Montaldi.

Tantos: 12’, 17’, 24’, 33 y 41’ penales (U) Rodríguez, 15’ y 21’ conversiones (TR) Domínguez por tries de Cartier y Paz, 33’ penal (TR) Domínguez. Parcial: Tucumán Rugby 17- Universitario 14. Segundo tiempo: 1’ Try (U) Rojas,  3’ y 31’ conversiones (TR) Domínguez por tries de Castillo y Santamarina, 6’ y 27’ conversiones (U) Rodríguez por tries de Iglesias Valdés y Pintado, 8’ y 38’ penales (TR) Domínguez, 22’ penal (U) Rodríguez y 35’ drop (U) Rojas.

Cancha: Universitario

Árbitro: Marcelo Abdala

Intermedia: Universitario 20- Tucumán Rugby 27.

Producción: Leo Forgás