¿Qué te pasó Tarcos?

De lujo. Martín Núñez tuvo una gran tarde y lo sufrió Tarcos. (Foto: Pablo Oriz)

De lujo. Martín Núñez tuvo una gran tarde y lo sufrió Tarcos. (Foto: Pablo Oriz)

El escolta del Regional del NOA cayó sin atenuantes en la cancha del Huaico ante Universitario por 46 a 17. Un mal primer tiempo.

Los Tarcos viajó a Salta con la convicción de que estaría más cercana la clasificación para el Súper 8. Enfrentaba al buen equipo de Universitario, en la cancha de Huaico, que no por casualidad escaló entre los primeros  y se mantuvo ahí tras 10 fechas.

Ya desde el arranque, Tarcos debió suponer que las cosas no andarían bien. Se le rompió el colectivo y tuvieron que acordar con el club salteño, comenzar un poco más tarde.

De nada valió el arreglo. En la primera media hora la U lo resolvió con tres tries y un penal. Martín Sassarini marcó dos tries seguidos y un rato después Gonzalo García Ascárate hizo lo suyo para poner el 15 a 0 parcial.

La ventaja podría haber sido mayor pero Martín Núñez no estuvo fino en los penales y solo acertó dos penales en todo el primer tiempo.
Los Tarcos quedó groggy y Gastón Frey, al final del primer tiempo, estiró la ventaja a 25 puntos contra nada de los tucumanos.
En el segundo tiempo los verdes no se relajaron y al primer minuto Luciano Morosini concretaba su try para que después Núñez amplíe el marcador.
Recién a los 6′ los Rojos intentaron reaccionar con un try, pero Julio Monza replicó y Morosini -que reemplazó a Núñez en los penales- también marcó para dejar a la U 39 a 7.
Pese a un nuevo try de Los Tarcos, sin conversión, a esa altura ya era una paliza del conjunto de El Huaico y aún más lo fue cuando Eliseo Morales marcó sus cinco puntos y otra vez Morosini acertó. Para el final quedó el último try de los visitantes, pero que solo sirvió para sellar el marcador en 46 a 17.

Síntesis:

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Diego Fortuny y Agustín Fernández; Francisco Campos y Matías Gómez Zelarayán; Gonzalo García Ascárate, Mauricio Quiroga y José Chierici; Diego González y Martín Núñez; Marcos Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Martín Sassarini y Luciano Morosini.
Suplentes: Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Martín Dahas, Julio Monza, Matías Fortuny, José Correa, Nicolás Camiña y Eliseo Morales.
Entrenadores: Cosio-Saravia-Moreno Solá.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Dante Cuellar y Rashid Budeguer; Gerardo Perdiguero, Mauricio Gravano y Cristian Ledesma; Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Agustín Cortés, Santiago Chehuan y Agustín Cancellieri.
Suplentes: Lucas Stenvers, Franco Gómez Urrutia, Agustín Ibarra, José G., Nicanor Alves Rojano, Javier Hermosa y Nicolás Alvizo.
Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

Tantos: Primer tiempo: 18’ y 22’ tries de Sassarini (U), 24’ try de Gonzalo Azcárate convertido por Núñez (U), 33’ penal de Núñez (U), 39’ try de Frey (U).

Parcial: Universitario de Salta 25 – Los Tarcos 0.

Segundo tiempo: 1’ try de Luciano Morosini convertido por Núñez (U), 7’ try de Nicanor Alves Rojano conv por Intile (T), 23’ try de Monza convertido por Morosini (U), 27’ try de Gómez Urrutia (T), 32’ try de Eliseo Morales convertido por Núñez y 41’ try de Córdoba (T).

Resultado final: Universitario 46 – Los Tarcos 17 (5 – 0)

Amonestados: Federico Lazarte, Javier Villafañe, Juan Pablo Espeche (T). Gonzalo García Ascárate, Diego Fortuny, Agustín Fernández y Matías Fortuny (U).

Arbitro: Matías Ortíz de Rozas (URT).

Juez de Touch: José Casadey (URT).

Intermedia: Universitario de Salta 28 – Los Tarcos 24 (4 – 1)

Cancha: Universitario de Salta RC (Huaico).

de El Tribuno de Salta – Foto: Pablo Oriz

Relacionados