Que se repita el viaje

El plantel que disputará el Sudamericano en Brasil.

El plantel que disputará el Sudamericano en Brasil.

El seleccionado femenino de rugby deja el CENARD en Buenos Aires para viajar a Río de Janeiro donde participará del Sudamericano en el mismo escenacio donde se jugarán los Juegos Olímpicos. Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Mayra Aguilar, las tucumanas que nos representan, nos dejaron sus expectativas.

Ya tienen varios kilómetros en sus espaldas. Muchos viajes, muchos sueños, risas, llantos y las esperanzas puestas siempre en nuevas metas.
Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Mayra Aguilar son las tres tucumanas que fueron convocadas para el Sudamericano de Rugby a jugarse este fin de semana en Rio de Janeiro, en el mismo escenario donde se disputarán los Juegos Olímpicos en agosto. En esa meta están puestas las energías y este torneo es el primer paso.
«Es una nueva convocatoria y las expectativas son siempre las mejores, positivas y esperando hacer lo mejor y dejar todo. Estamos transitando un cambio de staff, con algunas jugadoras nuevas y adaptándonos a todo eso. Sabemos que tenemos que estar tranquilas e ir de menos a más», dice Rita, una de las más experimentadas del grupo.
Isabel , compañera en Huarmi Cardenales, sabe la importancia de «estar otra vez en los primeros lugares de Sudamérica, lo que es muy importante para el equipo». En su caso particular, tras su lesión, es más importante todavía. «Volver, después de un año sin haber estado en competencias oficiales, es importantísimo para mí y estoy con muchas ganas de jugarlo».
Mayra, Isabel y Rita, antes partir a Buenos Aires.

Mayra, Isabel y Rita, antes partir a Buenos Aires.

«Los objetivos más allá de mejorar nuestro lugar en Sudamérica, es la preparación a mediano plazo para la qualy de los JJOO que será en junio» agregó Isa y ese objetivo no será nada fácil. «A la mitad de los equipos nunca les ganamos y están uno o dos pasitos más arriba que nosotros. Con la otra mitad, estamos más parejos. Es muy difícil pero quedan meses de preparación. Además de este torneo, hay una gira a Hong Kong que nos dará herramientas para ir a la qualy mejor preparadas», señaló.

«El grupo de ahora está bueno porque hay un mix interesante: están Rita (Cazorla), Letty (Alcaraz) y Uche (Botelli) que tienen 11 años en el seleccionado; después seguimos con Cuchu (Billerbeck) que tenemos siete años y hay chicas que recién tendrán su primera participación como Mayra (Aguilar) o las que con un par de años aportan madurez en el juego. Está bueno amalgamar eso porque las más chicas empujan, las más grande ponen la experiencia y si logramos aprovechar los aspectos de todo el grupo, nos podría ir muy bien», finalizó.
La alberdiense, Mayra Aguilar, también aportó lo suyo. «Estoy feliz por la convocatoria, muy emocionada al recibir la noticia porque venía trabajando desde hace rato.  Con el grupo estamos muy bien, nos entendemos, son excelentes personas y me ayudan en lo que necesito. Lo que espero es mejorar como jugadora y como persona, para dar lo mejor de mí», dijo Mayra.
En cuanto al objetivo deportivo, está muy claro. «Más allá de los resultados, vamos a ir con todo, al 100% para sumar experiencia y aprender», finalizó.
El torneo se llevará a cabo en Deodoro, el mismo escenario donde el rugby tendrá su sede para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Argentina se enfrentará en su grupo con Chile, Paraguay y Colombia, mientras que en la otra zona se agrupan Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú.
Las doce convocadas son:
Apellido y Nombre CLUB UNION
Aguilar, Mayra La Querencia Tucumán
Alcaraz, Leticia San Patricio Nordeste
Billerbeck, Noelia CAPRI Misiones
Botelli, María Eugenia Argentino Bahía Blanca Union del Sur
Cazorla, Rita Cardenales Tucumán
Fazzi, Magalí La Plata Rugby URBA
Fontanarrosa, Isabel Cardenales Tucumán
Genghini, Mayra Marabunta Alto Valle
González, Sofía SITAS URBA
Montero, Valeria Villa Gesel Mar del Plata
Padellaro, Josefina Catriel Rugby Club Alto Valle
Pedrozo, María Paula CAPRI Misiones

Relacionados