Que pase el que sigue

NalesCon mucho carácter y sacrificio, Cardenales superó a Santiago Lawn Tennis 35 a 32 y continúa como único escolta de Tucumán Rugby.

Se sabía que el encuentro iba a ser un encuentro duro y complicado para los Purpurados. En frente tenían un conjunto santiagueño que viene con la ilusión intacta de meterse en el Súper 8 por primera vez.

Y la visita no defraudó. Arrancó con todo. Con un Juan Pablo Miroli ágil, rápido, pícaro; que supo encontrar los espacios para darle dinamismo al ataque y encontrar mal parada a la defensa de Cardenales que erraba el primer tackle y se desacomodaba. Así fue como llegaron los tries, del mismo Miroli y de Facunfo Isa.

Para colmo de males, la ausencia de Diego Vidal se notó mucho en el scrum que nunca le encontró la vuelta al pack visitante. Tal es así, que entre los 15 y 22 minutos, Blas Cabrera y Rubén Medina vieron las tarjetas por infracciones en el scrum. Cardenales estaba 18 a 3 abajo y con dos hombres menos. Estaba para el cachetazo. Pero reaccionó. Nicolás Ortolani comandó la remontada que terminaron, siempre, con el “Matador” Francisco Granata liquidando en el in-goal rival en tres oportunidades. El local lo daba vuelta y se iba al descanso 25 a 18 con otra cabeza y agrandado.

El segundo tiempo se dio con un Santiago Lawn Tennis que intentaba pero Cardenales se plantó bien, pero se seguían errando algunos tackles que terminaron complicando la tarde. Caputo marcaba su try y empataba el partido a los 13. Y el local volvió a reaccionar. Ortolani supo acelerar a su pack y darle un dinamismo letal que terminó con una buena definición de Andrés Odstricil. Los pies de “Chicho” Núñez estiraba a 10 la ventaja ya que sumó la conversión y un penal. Quedó tiempo para que Cardenales sufra. Otra vez llegaron las tarjetas: tackle alto, amarillas para Juan Pablo Lagarrigue y Rubén Medina, quien se terminó yendo expulsado. Gallar apoyó otro try para los santiagueños, pero apenas quedaban 2 minutos. El Purpurado durmió la pelota y se quedó con un triunfo que lo deja satisfecho por dar vuelta un partido complicado con puro carácter. Pero preocupado por varios puntos a corregir. Por un lado la disciplina ya que hizo muchos penales, y el hueco que dejó la ausencia de Diego Vidal. El scrum firme y sólido que fue durante todo el torneo, no fue el mismo ante la ausencia del “2”. Las fechas pasan y el primer paso esta casi logrado.

Síntesis
Cardenales: Germán Núñez; Francisco Granata, Andrés Apud (ST 32’ Andrés Odstricil), Eric Odstricil y Mauro Gelsi (ST 17’ Oscar D`amato); Fabricio Pomogreco (ST 30’ Cristian Ruíz) y Nicolás Ortolani; Mariano Rodríguez, Germán Rodríguez y Juan Simón; Álvaro Santillán y Leandro El Eter (PT 37’ Juan Pablo Lagarrigue); Rubén Medina (ST 6’ Franco Campbell), Facundo Rojas y Blás Cabrera (ST 6’ Ricardo Salas).

Santiago Lawn Tennis: S. Viaña (ST 12’ C. Fiad); M. Ugozzoli, G. Pizzarro, F. Lima y M. Caputo (PT 38’ L. Cantos y a los ST 34’ Izaguirre); A. Cartier y J. Mirolo; F. Isa (ST 34’ G. Lazarto), G. Leguizamón y J.P. Caldera; J.Paskevicios (PT 28’ M. Merino) y L. Gallar; R. Jimenez, H. García y S. Silva (ST 1’ S. Perchelo).

Tantos: Primer Tiempo: 5’ y 35’ penales de Germán Núñez (C), 16’ y 20’ penales de Cartier (S), 11’ try de Mirolo (S), 22’ try de Isa convertido por Cartier (S), 25’ y 38’ tries de F. Granata convertidos por Núñez (C), 30’ try de Granata (C).

Parcial: Cardenales 25 – Santiago Lawn Tennis 18

Segundo Tiempo: 13’ y 38’ tries de Caputo y Gallar convertidos por Cartier (S), 19’ penal de Núñez (C) y 21’ try de E. Odstricil convertido por Núñez (C).

Resultado Final: Cardenales 35 – Santiago Lawn Tennis 32

Amonestados: Primer tiempo: 15’ Blas Cabrera y 22’ Rubén Medina (C).

Segundo tiempo: 2’ Cantos (S) y 36’ J.P. Lagarrigue (C).

Expulsado: 37’ Rubén Medina (C).

Árbitro: Marcelo Abdala.

Cancha: Cardenales.

por Marco Lamoglia para Rugby Tucumano