¡Qué locura es esta!: Jaguares finalista del Super Rugby

Jaguares borró de la cancha a Brumbies en uno de sus mejores partidos y definirá el título ante Crusaders o Hurricanes. Gran partido de Matías Orlando.

Tremendo. Unico. Histórico.

Jaguares jugó uno de los mejores partidos en su historia y es el finalista del Super Rugby tras vencer con autoridad a Brumbies por 39 a 7.

Desde el minuto 1′, el equipo argentino fue contundente en defensa y en ataque porque en apenas 10 minutos, ganaba 10 a 0, con un try de Cubelli y la conversión más un penal de Díaz Bonilla.

Y la intensidad no bajó. Sumó otro penal y un try de Lavanini, entrando con una potencia tremenda. El tanteador era 20 a 0 y Brumbies estaba desconcertado, no se encontraba en la cancha pero por la eficacia en la presión defensiva de los argentinos que no lo dejaban pensar ni concretar una jugada.

Sobre el final, recién los australianos lograron tener un poco de posesión de la pelota y llevar peligro al in goal de Jaguares, que concretaron con la chicharra sonando. El parcial terminó 20 a 7.

En el segundo tiempo, la concentración siguió en alto porque Moroni pescó un pelota en las 25 yardas propias, cortó la defensa visitante y cedió el pase al Tostao Orlando, que asentaba su primer try de la noche.

Los australianos no entendían lo que pasaba porque Jaguares jugaba como pide el Super Rugby: correctos y efectivos en defensa, concentrados y con pocos errores en la toma de decisiones y rápidos e incisivos en ataque.

Y eso quedó reflejado en el segundo try de Orlando que se cortó con una confianza tremenda y apoyó bajo los palos. Corrían 22 minutos y el score era 34 a 7 que invitaba a soñar.

Brumbies no reaccionaba. Y los pocos intentos eran desbaratados por los que ingresaron: Kremer, Tetaz Chaparro, Montoya, Gorrisen y tuvo algunos minutos Miotti y Moyano, que casi llega al try.

El que sí llegó fue Boffelli para sellar el resultado con un categórico 39 a 7 y el aplauso de las más de 30 mil personas que llegaron a Vélez para alentar un equipo que contagió y emocionó.

Jaguares es finalista del Super Rugby. Una locura!

Síntesis:

Jaguares (39): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Ramiro Moyano.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Brumbies (7): Tom Banks, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone, Toni Pulu, Christian Lealiifano (cap), Joe Powell, Lachlan McCaffrey, Tom Cusack, Rob Valetini, Sam Carter, Rory Arnold, Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a, Scott Sio.
Suplentes: Connal Mcinerney, James Slipper, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Jahrome Brown, Matt Lucas, Tom Wright.
Entrenador: Dan McKellar

Tantos en el Primer Tiempo: 4′, 20′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Cubelli y Lavanini (J); 7′, 13′, Penales de Díaz Bonilla (J); 40′, Gol de Lealiifano por Try de Fainga’a
Resultado parcial: Jaguares 20 – Brumbies 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9′, 23′, Goles de Díaz Bonilla por Try de Orlando -2- (J); 39′, Try de Boffelli (J)

Cancha: Jose Amalfitani Stadium, Buenos Aires
Árbitro: Mike Fraser
Asistentes: Glen Jackson y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani

Foto: Daniel Salvatori – A pleno rugby

Relacionados