Qué dicen los tucumanos de esta nueva edición del Nacional

Proto, Guerineau y Barrera Oro en la presentación del Nacional de Clubes (Foto: UAR)

Proto, Guerineau y Barrera Oro en la presentación del Nacional de Clubes (Foto: UAR)

Juan Martín Guerineau, de Tucumán Rugby, LucasBarrera Oro, de Universitario y Nicolás Proto de Lawn Tennis estuvieron en la presentación del torneo que organiza la UAR representando a Tucumán.

Los equipos tucumanos que participarán del Nacional de Clubes a partir del último fin de semana de marzo, comenzaron el año con una pre temporada exigente.

Así lo manifestaron los representantes de los tres clubes que jugarán la etapa clasificatoria.

Juan Martín Guerineau, dijo que este torneo «será muy parejo. Estuvimos viendo que los tres equipos rivales tienen muy buen pack de forwards así que seguro será una dura batalla por ahí, en el scrum, en el line pero nosotros tuvimos una preparación durísima, con tres amistosos y el último, ante Tala, nos sirvió para saber dónde estábamos parados. Es un torneo muy lindo que nos gusta jugarlo porque nos medimos con los mejores equipos del país. En cuanto al juego, se juega mucho más rápido que en Tucumán, las situaciones son rápidas y hay que estar muy preparado físicamente y en todo sentido. Nosotros estamos haciéndolo, para hacer un buen torneo»

Para el fullback de Universitario, Lucas Barrera Oro, la dureza de los rivales se la contrarrestra con la unión grupal. «Lo más lindo es jugar contra los mejores y creo que a todos nos gusta medirnos con el mejor. Nos toca Hindú, que es el mejor de la última década, Plaza (Jockey de Rosario) que tiene un buen juego y GER que es toda una sorpresa porque le ganamos por 60 puntos y después perdimos con ellos, así que es medirnos nuevamente. Es bueno ver las zonas pero hay que tratar de hacernos fuertes en nuestro rugby, sobre todo en nuestra casa que hace mucho no perdemos en Uni y hacerlo valer y, cuando nos toque de visitante, dar todo. Estamos sufriendo un recambio y por ahí queda algún que otro jugador, como yo, que podamos transmitir experiencia y un grupo de jóvenes que tienen muchas ganas y algo de experiencia también como Santiago Resino y otros más. Somos un grupo de amigos, nos sentimos amigos dentro de la cancha, nos defendemos a muerte y creo que esa es la base que tenemos nosotros. Si el grupo está bien, ahí comienzan las expectativas, porque somos capaces de ganarle a cualquiera, No hay ningún rival duro si como grupo estamos bien. Rugbísticamente estamos al nivel de todos los equipos quizás con un plantel no tan nutrido como el de algún equipo de al URBA pero con una base de grupo muy buena. Con eso, podemos enfrentarnos con cualquiera»

Para Nicolás Proto, el Nacional es una oportunidad para sumar desde lo personal en lo deportivo y también, desde lo institucional. «En lo personal estoy muy contento de poder volver a participar de este torneo. Nos tocó el año pasado y ahora de nuevo. Venimos de una pre temporada bastante exigente, diferente a las de otros años y con muchas ganas de empezar este campeonato. El sistema de entrenmaiento fue diferente: hicimos más circuito, más anaeróbico y con pelota. Durísimo. El grupo que nos tocó, CUBA, Duendes y Tala, tres equipos muy duros. Hay que esperar porque en los papeles por lo menos nos sirvió mucho a nivel institucional como el tercer tiempo y era algo que no hacíamos. Nos ayudó en el juego porque jugar con los mejores equipos te potencia

Relacionados