“Purpurado” festejo

 Cardenales se impuso de local ante Mendoza Rugby por 32-12 y gritó campeón merecidamente ante su gente. Los de Barrio Sarmiento se quedaron con el TDI C y ganaron una plaza para el NOA en 2019.

A poco más de tres años de festejar su primer título nacional, Cardenales tenía la posibilidad de agregar un nuevo trofeo a sus vitrinas. El ultimo escollo por sortear era Mendoza Rugby pero al parecer ante mendocinos, los “Purpurados” saben sacar pecho. Los locales hicieron de la defensa el principal baluarte para quedarse con un torneo que lo tuvo como uno de sus principales animadores.

Los primeros minutos mostraron un “Nales” que recuperaba la pelota pero fallaba a la hora de tomar decisiones y un “XV blanco” que intentaba darle buen destino a la pelota pero no era capaz de cuidarla. A pesar de esto los tucumanos se pusieron en ventaja con un efectivo Francisco Granata que metió todo lo que pateo. 100% de efectividad para el fullback.

El line de ambos equipos dejó mucho que desear pero de a poco fueron los locales quienes se adueñaron del partido. A los 18 minutos llegó el primer try del partido cortesía de Facundo Cabrera y Cardenales empezaba a confirmar su levantada con puntos. El primer capitulo se cerro con un nuevo penal de Granata. Cardenales sin ser una tromba en ataque aprovecho las oportunidades y se fue al descanso con un justificado 13 a 0.

La segunda parte mostró idénticas características, un Mendoza Rugby que presionó, consiguió el descuento con try de Francisco Stabile pero que después no encontró la llave para penetrar la defensa del local. Los tucumanos contestaron inmediatamente con un nuevo penal del “15” y listo. Partido sentenciado.

La visita no tuvo respuestas, Cardenales siguió lastimando con envíos a la “H” y como frutilla de postre la conquista de Andrés Odstricil luego de una gran contra. El Try de Agustín Lombardo y la conversión de Rodrigo Isgro solo sirvieron para la estadística. No hubo tiempo para más y la fiesta se desató en Silvano Bores al 400. Cardenales se adjudicó la primera edición del Torneo del Interior “C” y de pasó logro sumar una plaza para el “B” 2019 para el Regional NOA. Merecido campeón.

Síntesis

CARDENALES: 1-Carlos Barros Sosa, 2-Luis Acuña, 3-Rodolfo Rivadeneira, 4-Esteban Rosello, 5-Tobías Rufino, 6-Facundo Cabrera, 7-Juan Simón, 8-Germán Rodríguez, 9-Andrés Odstricil, 10-Lisandro Medina, 11-Lautaro Suarez, 12-Sebastián Ledesma, 13-Eric Odstricil, 14-Oscar D´amato, 15-Francisco Granata.

Entrenadores: Vidal. Cabrera y Villafañe

Ingresaron: Salas, Rojas, F. Medina, Millán, Di Santi, Correa, Apud y N. Villafañe

MENDOZA RUGBY: 1-Mauro Savina, 2-Renzo Savina, 3-Mariano Palmili, 4-Rodrigo Alvarez, 5-Tomás Savez, 6-Bautista Stavile, 7-Francisco Stavile, 8-Francisco Alvarez, 9-Alvaro Cuitiño, 10-Patricio Palmilli, 11-Enzo Buzzo, 12-Dalmiro Treglia, 13-Rodrigo Isgro, 14-Pablo Ochapinti, 15-Franco di Mateo.

Entrenadores: Eduardo Biazzo y Juan Bigle

Ingresaron: Cicconi, Oliveri, Capolungo, Cruz, Kikinger, Lombardo, Palazzini y Torres.

Tantos: Primer Tiempo: 8′ y 30′, penales de Granata (C); 18′ try de Cabrera convertio por Granata (C).

Parcial: Cardenales 13 – Mendoza Rugby 0.

Segundo tiempo: 5′ try de Francisco Stábile (MR); 9′, 17′ y 20′ penales de Granata (C); 37′ try de Andrés Odstricil  convertido por Granata (C) y  39′ try de Agustín Lombardo conversión de Rodrigo Isgro (MR)

Final: Cardenales 32 – Mendoza Rugby 12

Arbitro: Juan Pablo Spirandelli

Cancha: Cardenales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *