Pumas, luego de lo físico viene la táctica y minutos de juego

DN-1984-130711 LP fin PensacolaEl Seleccionado Argentino dirigido por Santiago Phelan finalizó su actividad en el centro de Athletes’ Performance, en Pensacola, Estados Unidos, en donde trabajó por más de dos semanas en el aspecto físico, ahora siete días de descanso para luego empezar a trabajar en lo táctico y sumar amistosos   con vistas a su participación en el Personal Rugby Championship 2013. 

El capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, analizó el trabajo realizado en la ciudad de Pensacola: “Fueron muy buenos días, en los cuales entrenamos con mucha intensidad y trabajamos muy fuerte. Además, pudimos enfocarnos en ciertas destrezas de rugby, que en años pasados no habíamos hecho. Fueron dos grandes semanas”.

Todos trabajamos muy bien, con mucho respeto y disfrutamos mucho de compartir éste tiempo en conjunto. El grupo es bueno y siempre se fortalece en estas semanas en Pensacola”, añadió.

Ésta fue la cuarta vez que el Seleccionado de Los Pumas realizó una preparación en el centro de Athletes’ Performance, en Pensacola, tras haberlo hecho en la previa de los Mundiales 2007 y 2011, y en 2012, como preparación para el Personal Rugby Championship.

El plantel Nacional arribará mañana, viernes 12 de julio, a las 8:30, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo DL 101 de la compañía aérea Delta Airlines. El lunes 15 de julio, Los Pumas se reunirán nuevamente para continuar con la preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2013, certamen en el que debutarán el sábado 17 de agosto, ante Sudáfrica, en Johannesburgo.

A su vez, Juan Martín Fernández Lobbe señaló que “en Argentina vamos a continuar trabajando día a día en el juego, sin dejar de lado el aspecto físico. Hay mucho caudal de información en lo rugbístico y en lo táctico para sumar y eso hará que sean dos semanas muy intensas. Además, vamos a jugar dos amistosos ante New South Wales Barbarians, que es un equipo que juega un rugby muy dinámico”.

Fuente: UAR