Pumas…Hoy puede ser un gran dìa

DN-1292-120925 Formacion LP vs NZ Se juega la última fecha de la Personal Rugby Championship 2014 y el estadio Malvinas Argentinas será el escenario del enfrentamiento entre los conducidos por Hourcade y los Aussies y porque no pensar en el triunfo, ya que la evolución de los Pumas en este torneo es enorme.

Muchas son las opiniones que se levantan en contra de los Pumas porque aun no lograron una victoria en este torneo y lo más duro es que éstas son,, de propios y extraños del mundo del rugby, pero es que simplemente son resultadistas y no tienen en cuenta como se viene creciendo a nivel mundial el rugby argentino.

En la primera edición del torneo, los argentinos sorprendieron por la dureza de su defensa y un juego al nivel de los tres mejores equipos del mundo. se saco un empate ante los Springboks en Mendoza; pero se cayó en cuenta que era necesario progresar en un juego más ofensivo para obtener mejores resultados.

En la segunda edición, los antiguos integrantes del try nations conocían el buen rugby de los argentinos y los Pumas pretendieron ser más ofensivos pero en este nivel no te podes equivocar, porque los errores se pagan en el ingoal, finalmente el elenco argentino se desdibujo en su juego porque no su fuerte en el ataque y la defensa se mostró más endeble que la primera edición. Obvio que los resultados fueron negativos; pero ya aparecía en en el horizonte celeste y blanco la presencia del hoy Head Coach de los Pumas.

En noviembre asumió finalmente Daniel Hourcade la conducción y con su llegada cambiaron muchas cosas, entre otras algunos nombres históricos. Se  a poco se sumarom alguno jóvenes jugadores con un pasado inmediato en Los Pampas y de a poco la impronta del «Huevo» llegaba al primer equipo del rugby.

Llegaron los amistosos y los resultados dieron lugar a los detractores; pero a consciencia un grupo humano se preparo para esta nueva edición de este tremendo torneo, que con el solo hecho de participar en el es un logro del rugby argentino. En esta tercera edición Los Pumas presentaron una saludable imagen de un juego más integral, capaces de ser duros en defensa de hacer daño en ataque. y con esa carta de presentación arriban al partido de hoy.

En frente están los Wallabies, pero con las ganas que tienen de hacer su mejor partido y potenciando sus virtudes, los dirigidos por Horurcade van por el triunfo. Por lo realizado y con máxima concentración el triunfo puede llegar hoy.

Aún así, hoy es un gran día, porque el juego que realizan los Pumas a este nivel es una clara muestra de como vienen creciendo y que están en el camino correcto. Hoy puede ser el día en que a los resultadistas se les dé, lo que piden; pero los que conocemos de rugby disfrutamos de un proceso que pretende instalarnos en la cima del rugby mundial.