Pumas, debut y decepción

El plantel argentino regaló el primer tiempo en el arranque de la Copa del Mundo y lo terminó pagando muy caro. Cayó ante Francia, en un partido clave, por 23 a 21 y complicó sus chances de cara al futuro.

Los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron el dominio territorial los diez primeros minutos de juego, la iniciativa y el ataque era continuo pero la falta de variantes para perforar la defensa de los Galos, comenzó a jugarles en contra y fueron desapareciendo en ele campo de juego para cederle el dominio y el marcador, luego de un penal de Nicolás Sánchez en el minuto 15.

La carencia de tackles contundentes, la desventaja en el uno a uno, generaban los espacios para que por la punta se generen los tries de Fickou y Dupont más la efectividad de Ntamack hicieron que el partido en ocho minutos posteriores a la apertura del marcador, Francia pasará a ganar por 14 a 3.

Todo era azul en la tarde japonesa y madrugada argentina, pero minutos antes del cierre, los forwards argentino dispusieron de una chance para acortar la ventaja, pero el pack mañero de los franceses los superó y como contrapartida Ntamack estiró diferencias para dejar un parcial 20 a 3.

En el segundo tiempo, aparecieron los Pumas y llegaron a revertir el marcador; pero inmediatamente lo lograron, reaccionó el equipo europeo y se puso arriba para llevarse el triunfo.

La derrota , dejaba cuesta arriba al torneo a los dirigidos por Ledesma y mucha tela por cortar, para las tres finales que restan. Y tendrán que convencerse los Pumas, que nunca se regala un primer tiempo, menos en una Copa de Mundo.

Relacionados