Pumas 7´s… Sueño cumplido

Los Pumas se quedaron con la medalla de bronce en los JJ. OO. Tokio 2020 al ganarle a Inglaterra por 17 a 12, de esta manera el rugby logra la primera medalla para la delegación argentina.

Cuando un sueño se hace realidad no importa si se cubre de oro, plata o bronce. Mucho más, sí es en un torneo olímpico. y la hazaña se agiganta cuando el camino está plagado de adversidades; dificultades que los dirigidos por Gómez Cora y Leo Gravano superaron una a una para subirse al podio

El equipo no pudo contar con dos jugadores para el duelo con los británicos, pues Gastón Revol fue sancionado con 4 partidos y Matías Osadzuk quedó al margen por rotura de ligamentos cruzados. Inglaterra arrancó ganando a los dos minutos por try de Harris, lo positivo ue no sumo conversión.

La reacción argentina no se hizo esperar y afloró la actitud presente a lo largo de todo el torneo, se apoderaron de la guinda, con control y continuidad, apoyaron dos tries seguidos ( Bazán Vélez 5′ y Moneta 6′), y una conversión de Mare, para irse al descanso 12 a 5.

En la segunda parte, como era de esperar, los Ingleses salieron a buscar el resultados. En el minuto tres, Lindsay-Hague quebró la resistencia defensiva marcar el segundo try británico. El partido quedó empatado 12-12.

Acto seguido, Mendy se escabulló a la marca y apoyar el try y dejar en claro que todo estaba bien. Los minutos restantes los Pumas jugaron sin darle espacio al rival y logrando la posesión de la ovalada para hacerse dueños del partido, de la medalla de bronce y sus sueños realidad.

Relacionados