Pumas 7’s a la semifinal de Plata en las Vegas

DN-4562-A90E0591Las semifinales del Oro esta vez quedaron lejos. Los Pumas 7´s poco pudieron hacer contra Australia en los cuartos de la Copa de Oro en la quinta etapa del Circuito Mundial, y este domingo buscarán quedarse nuevamente con la Copa de Plata, aunque el primer escollo en semis estará ni más ni menos que Nueva Zelanda, con el All Black Liam Messam.

CUARTOS DE ORO:

ARGENTINA 12-26 AUSTRALIA

El comienzo fue flojo para los argentinos, que fueron dominados por los aussies y rápidamente quedaron abajo en el marcador por 19-0. Quade Cooper mostraba todo su talento y hacia jugar a sus compañeros. Nunca tuvieron la pelota en la etapa inicial.

En el complemento Los Pumas 7´s salieron con otra iniciativa, pero la defensa rival fue buena. Costó y mucho hacerle un try, pero fue Axel Müller el que lo consiguió. Sin embargo, a la jugada siguiente, Myers nuevamente marcó diferencias en lo físico y liquidó el encuentro. Para el cierre quedó el try de Joaquín Riera, ya sin chances de dar vuelta la historia.

Los Pumas 7´s formaron con Germán Schulz, Fernando Luna y Nicolás Menéndez, Gastón Revol, Bautista Ezcurra, Rodrigo Etchart y Axel Müller.


FASE DE GRUPOS:

ARGENTINA 12-15 FIJI

Con la clasificación en el bolsillo por la victoria inesperada de Francia a Samoa justo en la previa del duelo de Pumas 7´s, hizo que con el objetivo cumplido la intensidad no sea la misma. Fiji fue más en el principio y rápidamente se puso 10-0 arriba. La reacción de los dirigidos por Gómez Cora llegó con un try de Menéndez, pero los isleños respondieron en la jugada siguiente otra vez con Rawaca. Ya en el final, Etchart apoyó y devolvió las esperanzas, aunque no hubo tiempo suficiente para bajar al líder del Circuito.

ARGENTINA 25-12 SAMOA

La segunda presentación de Los Pumas 7’s fue una continuidad de lo exhibido en el partido con Francia, pero esta vez la victima fue Samoa. Los de Santiago Gómez Cora se impusieron por 25-12 y acumularon una nueva victoria en Las Vegas. El triunfo llegó con dos tries de Bautista Ezcurra, uno de Franco Sabato y otro de Rodrigo Etchart, más una conversión y un penal de Gastón Revol.

Argentina formó con: Nicolás Menéndez, Santiago Álvarez, Fernando Luna, Axel Muller, Gastón Revol, Rodrigo Etchart y Bautista Ezcurra.

ARGENTINA 26-7 FRANCIA

En la etapa inicial, los argentinos pegaron primero. Fue Axel Müller el jugador crucial con dos tries, y también Gastón Revol fue importante con las dos conversiones (una desde la bandera). Había empatado parcialmente Francia con el experimentado Candelon.

En el complemento, Los Pumas 7´s dominaron a gusto. Y consiguieron trasladarlo en el marcador. Rodrigo Etchart hizo una gran jugada, apareció otra vez Müller y definió Franco Sábato. Luego, Segundo Tuculet cerró la historia.

Los Pumas 7´s formaron con Germán Schulz, Santiago Álvarez, Fernando Luna, Gastón Revol, Bautista Ezcurra, Rodrigo Etchart y Axel Müller. Ingresaron Segundo Tuculet, Nicolás Bruzzone, Franco Sábato, Joaquín Riera y Nicolás Menéndez.

Fuente: Scrum