«Puede ser el último año»

Diego Ternavasio ya le pasó la pelota a Martín Arregui. Podría ser su último Argentino.

Con algunas caras nuevas y otras no tanto, el seleccionado tucumano arrancó su pretemporada. Diego «La Boga» Ternavasio es uno de los experimentados en el equipo y habló con Rugby Tucumano de su mometo y la actualidad de La Naranja.

«La verdad que estoy muy cansado. Esta semana está apuntada a la parte física y recién a partir de la que viene vamos a hacer algo de pelota antes de los partidos», decía uno de los experimentados jugadores de La Naranja.

«Me estás matando con eso de experimentado pero bueno… Hoy soy el más grande del grupo. Contento y disfrutando de, quizás, lo último que me toque. Desde hace un par de años disfruto los entrenamientos y los partidos como si fuera el último», señaló «La Boga».

Con respecto a los nuevos convocados, dijo que «hay gente nueva pero la mayoría ya trabajó con este plantel o en Desarrollo y en Tucumán nos conocemos todos. Así que lo de nuevos no es tan así».

«Entre los más viejos te conocés más porque estás hace tiempo juntos, incluso tenés estilos de vida parecidos», decía sobre la diferencia de grupos entre los que están más años y los que recién se suman. «El joven está más ansioso, sale más y los más grandes tenemos hijos, lo vivimos más tranquilo. Por ahí en los viajes hablás los mismos temas y el más chico tiene afinidad con uno de su edad. Pero a la hora de hablar de rugby, todos hablamos el mismo idioma», agregó.

Nuevos y no tan nuevos, bajo la atenta mirada de Cacho Banegas.

«Tucumán tiene un plantel grande», analizó sobre los recambios obligados debido a la gran convocatoria de jugadores tucumanos a los seleccionados nacionales. «Lo bueno es que desde hace unos años se vino trabajando con un Desarrollo por lo que sentís menos cuando te sacan jugadores para otra selección. En porcentaje de jugadores convocados, Tucumán fue el más afectado pero eso significa que se está trabajando bien y los que se quedan tienen que estar preparados para poner a Tucumán donde tiene que estar».

En cuanto a si es el último año, «La Boga» dio un aviso:  «Nunca digo si es el último pero sí…. puede ser. Cuando termine el año veo como termino, si tengo ganas, sino termino muy cansado y según eso arranco el año siguiente. De todas formas están los entrenadores, que son los que eligen. Hay mucha gente que quisiera estar y no está. Tucumán tiene que ser candidato siempre. Desde hace unos años, desde el 2005 te diría, siempre fue finalista o protagonista y tiene que apuntar a eso. Si estoy acá es porque quiero, me gusta y me encanta. Sino no estaría acá», finalizó.

Relacionados