Probá rugby para las chicas

Este sábado se realizará una jornada simultánea en todo el país para las niñas entre 6 a 14 años.

Si querés probar un deporte diferente, este fin de semana podés acercarte a los clubes tucumanos para una jornada de iniciación donde el rugby femenino está tomando fuerza.

Todos los clubes que tienen la disciplina en la rama femenina tendrá esta jornada que es avalada por la UAR,  con el programa Get into rugby (“Entrar al rugby”), cuyo objetivo es alentar a chicas de todas las edades a conocer y adentrarse en el deporte, practicándolo de forma segura y progresiva. Cardenales, Corsarios, Lince o Bajo Hondo en capital. En Tafí Viejo con Tafí Viejo RC y en el sur en Monteros, en el club Monteros Rugby; en Aguilares, en Aguará Guazú y en Alberdi, podés optar por La Querencia o Alberdi Rugby.

“Se trata de juegos sin contacto. Lo que se busca es que se familiaricen con la pelota de rugby, que para ellos es extraña, porque pica distinto y se pasa diferente a la de fútbol. Al no haber contacto, también es una buena opción para introducirlo en las escuelas. Está bueno, porque además de ser divertido, se trata de un deporte de valores. Eso es lo más importante”, comentó José Rubino, oficial de Desarrollo y encargado del programa en la Unión de Rugby de Tucumán.

Relacionados