Primera rueda: análisis a fondo de los protagonistas (I parte)

Terminó la primera rueda del Regional y la tabla de posiciones presenta diferentes realidades. Los referentes de los equipos tucumanos hablan sobre cómo vieron la primera parte del torneo y qué esperan de la segunda ronda del Anual.

«Nosotros no pensamos mucho en el futuro, sino que estamos enfocados en pensar partido a partido. Lo que más nos interesa es mejorar nuestro juego. Los forwards son muy importantes, ya que están muy sólidos en las formaciones fijas y eso hace que tengamos una buena obtención de pelota. Debemos corregir nuestra conducta porque estamos cometiendo muchos penales y sufrimos varias amarillas debido a la indisciplina. Estamos muy motivados para encarar lo que se viene». (Federico Mentz, capitán de Lawn Tennis)

«El nivel de la primera rueda fue de menor a mayor y se emparejó al final. Particularmente me sorprendió Los Tarcos se esperaba más de ellos, pero ahora están recuperando puntos. Nosotros perdimos dos partidos muy importantes y uno de ellos con quien es el puntero. Para la segunda ronda esperamos poder coordinar mejor entre forwards y backs, ya que por allí tenemos destellos de muy bien rugby pero estamos jugando muy separados. Trabajaremos para mejorar eso». (Lucas Argañaraz, capitán de Tucumán Rugby).

«Creo que para nuestro equipo las cosas debieron salir mejor, estar mejor posicionados de lo que nos encontramos. En general el nivel del la primera rueda es muy bueno, un torneo muy duro y muy parejo. Nuestro objetivo para la segunda rueda es ir partido a partido, jugarlos a todos como si fuesen una final porque queremos salir de esa zona de la tabla de posiciones y empezar a luchar por cosas más importantes». (Gabriel Pata Curello Capítan de Jockey Club de Tucumán)

«Fue una primera ronda muy pareja en donde los equipos que se perfilan para el título está entre los cuatro primeros. Ellos son los más sólidos. Lograron ser disciplinados y compactos como equipo. Sus packs de forwards son sólidos, por ejemplo el de Lawn Tennis o Cardenales; Universitario está armando un pack compacto y Tucuman Rugby que pelea en esa formación pero su estilo es más el movimiento de pelota y lo hace muy bien. Los demás equipos están a la perspectiva de no equivocarse para sumar. Ya no hay diferencias, todos juegan de igual a igual. Ya no esta más ese respeto, por así decirlo y es por eso que se volvió mas difícil. Nosotros no cumplimos ninguna espectativa. Nuestro objetivo siempre fue pelear en los puestos de arriba.Tuvimos un rendimiento bueno en el Iniciación a pesar de de que son pocos partidos y eso nos mantuvo tranquilos. Tuvimos varios altibajos, las desconcentraciones nos jugaron en contra varias veces, lesiones, recambio, y se nos hizo difícil entendernos bien en la cancha. Cometemos errores y por eso estamos en la posición que estamos. Se está trabajando para mejorar, para revertir la situación en donde estamos. Ahora nuestro objetivo es llegar hasta los cuatro primeros. Sabemos que va ser muy difícil y que se va a necesitar mucho trabajo. Para eso tenemos que ganar todos los partidos con punto bonus y tener la suerte de que los de arriba no sigan sumando». (Juan Pablo Espeche, tres cuartos de Los Tarcos)

producción rugby tucumano