Primer entrenamiento del Seleccionado Tucumano

Buena práctica. Los entrenadores destacaron lo rápido que entendieron los conceptos los jugadores.

Buena práctica. Los entrenadores destacaron lo rápido que entendieron los conceptos los jugadores.

La versión 2016 de La Naranja comenzó a transitar el camino de preparación con vistas en el Campeonato Argentino. Tras la reunión informativa de la semana pasada, se llevó a cabo la primera práctica del año en las instalaciones del club Universitario.

El entrenamiento se desarrolló por espacio de una hora y cuarto, tal cual lo estipularon los entrenadores Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal junto al staff. En los primeros minutos, los jugadores realizaron ejercicios físicos bajo las órdenes de Gustavo Sánchez para luego trabajar destrezas, relanzamientos de juego y acciones propias de un partido pero sin contacto.
La próxima práctica tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre y luego de esa fecha se reencontrarán la semana posterior a la finalización del Torneo Regional del NOA para comenzar a trabajar con más estímulos semanales con vistas al debut en el certamen nacional.
 
Declaraciones
Nicolás Dominguez, entrenador del Seleccionado de Tucumán: «Lo ví muy predispuesto al grupo y con muchas ganas. Con eso me voy feliz porque hicimos una práctica sin contacto y ellos se adaptaron rápido a lo que queríamos. Se hace fácil trabajar con jugadores así porque te piden más. Nos da una excelente proyección porque cuando nos encontremos con ellos dentro de 30 días vamos a encontrar más rápido el juego, Nosotros vamos a seguir viendo jugadores, es nuestra tarea y seguir reforzando conceptos. Los conozco a los chicos en su mayoría. En la mayor hay más exigencia que la 21 y hay algunso detalles que se pueden seguir puliendo y otros conceptos que podemos incorporar. Si hacemos bien el ABC podemos aportar mucho al juego de Tucumán. Estamos bien. Viene bien La Naranja. Va a ser un buen año, estoy seguro de eso»
 
Diego Vidal, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“Es una sensación un poco rara porque he estado hasta hace poquito en las canchas pero ahora me toca estar del otro lado. Es una faceta que la estoy conociendo, a través de experiencias con juveniles, pero ahora que me llamaron para Los Naranjas la verdad que no lo dudé. Esta camiseta significa mucho para mí por lo que le he dado como jugador y le quiero dar la misma responsabilidad y las mismas ganas de la parte de entrenador”.
“Cada entrenador tiene un rol específico y eso nos puede ayudar bastante ya que Álvaro y Mariano estuvieron el año pasado, Nicolás viene de ser campeón con el Seleccionado M-21 y yo vengo de la parte del jugador. Así que más que nada lo que yo puedo aportar es un poco esa continuidad como jugador trasladándosela a los chicos”.
“Los jugadores son distintos y por algo están acá. Les tiramos conceptos que ellos agarran rápido y en sus clubes juegan muy bien. Yo desde mi punto de vista ahora como entrenador tratar de aportar también en la parte anímica, grupal, de siempre tratar de dar un poquito más”.
“Cuando me llegó la propuesta para ser entrenador del Seleccionado la verdad que no lo dudé. Estoy súper contento y enchufado con este desafío así que tengo que ir experiencia tras experiencia para buscar lo mejor. Veo un grupo enchufado con ganas de hacer las cosas, y hoy hemos roto el hielo con un gran entrenamiento sin quemarle las patas a los chicos”.
DSC03687Mariano Odstrcil, entrenador del Seleccionado de Tucumán
“El sabor del año pasado queda. Más allá de que ha sido un tercer puesto, Tucumán venía de ser campeón y el sabor amargo a mí me ha quedado, así que como desafío me encanta”.
“Creemos a que hemos apostado a cambiar un poco el chip, la cabeza y el sentido de pertenencia. Queremos que ellos hagan su propia historia y la renovación tenía que ser parte de eso por eso hemos tratado de hacer eso y llegarle a los chicos de otra manera”.
“Hay chicos que vienen de procesos de juveniles, del M-21, de Pumitas y Pumas y son chicos que están acostumbrados a cambiar el chip y asimilar los conceptos rápidos. Tenemos muy buenos jugadores por eso están acá y todos quieren ser protagonistas y por eso se hace mucho más fácil”.
“Creemos que con los dos entrenamientos (el de hoy y el de septiembre) y los que están previo al Argentino, llegamos al esquema de juego que queremos hacer. Y teníamos que hacer hincapié en los relanzamientos del juego que es lo que más cuesta, es decir, si la pelota es rápida, es lenta, qué vamos a hacer a partir de eso”.
“Todos los ejercicios que se han hecho han virado hacia eso. Desde las destrezas, un juego en conjunto hasta que hemos terminado con acciones propias del partido, donde se han salido los cantos, los esquemas de las estructuras, propio de los jugadores que tenemos”.
Domingo Miotti, apertura de Tucumán Lawn Tennis: “La verdad que por ahora estamos pensando en el club pero ahora comenzaron los entrenamientos con el seleccionado y la verdad que estuvo muy lindo e hicimos cosas muy buenas. Y ahora a pensar también en poder estar en el equipo y entre los 15 si Dios quiere”.
“Ahora pensar en el club y después poder enfocarme en el seleccionado. La verdad que son todos muy buenos jugadores así que ahora a intentar romperla para poder estar”.
“Me tocó estar el año pasado y ahora en el seleccionado somos muchos más chicos que grandes. Eso está bueno porque hay un grupo impresionante en el que nos conocemos todos y nos llevamos muy bien”.
Federico Lazarte, primera línea de Los Tarcos: «Hoy fue uno de los primeros entrenamiento juntos y vimos el plan de juego, el relanzamiento, la verdad que muy bueno. Después de esto la cabeza 100% en el club porque nos pidieron los entrenadores que sigamos haciendo lo que veníamos haciendo, con gimnasio, nutrición, seguir haciendo bien las cosas en el club porque estar acá, en el seleccionado, será un consecuencia de eso».

Relacionados