Primer entrenamiento de La Naranja

Primer entrenamiento del seleccionado tucumano (Foto: Prensa URT)

Primer entrenamiento del seleccionado tucumano (Foto: Prensa URT)

El Seleccionado tucumano realizó la primera práctica en los predios del Jockey Club. Allí los entrenadores transmitieron la metodología de trabajo que pretenden para la temporada

Esta tarde, el Seleccionado de Tucumán conducido por Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, llevó a cabo el primer entrenamiento del año en las instalaciones del Jockey Club. A la práctica, que se desarrolló por espacio de una hora y se centró en destrezas individuales, fueron citados 30 jugadores.

El entrenamiento consistió en distintos ejercicios de destrezas individuales. Allí, los jugadores trabajaron bajo las órdenes de los entrenadores con especial énfasis en el pase y el duelo. “La idea fue ver a los jugadores en ciertas destrezas, que si bien son básicas, nos sirven para ver su grado de habilidad en esos puntos y en base a eso tratar de mejorarlas”, explicó Molinuevo.

A la vez, el entrenador tucumano se refirió a la metodología de trabajo para la temporada. “Vamos a hacer un trabajo parecido al del año pasado, quizás un poco más optimizado en base a la experiencia, tratando de corregir algunos errores que podamos haber tenido y repetir las virtudes del año pasado a través de un buen seguimiento y planificación”, detalló. “Las convocatorias van a ser de 25 o 30 y van a ir rotando. Como le dijimos a los chicos, quizás el próximo entrenamiento estén acá algunos y otros no. Pero no quiere decir que los que no estén ya están afuera sino que van a estar dentro del sistema”, agregó.

Además, “Caco” explicó que durante el año trabajarán con una base de jugadores a los cuales se les realiza un seguimiento. “Esta es una preselección compuesta por jugadores de elite provincial. Siempre tratamos que la base sea lo más amplia posible en un número que ronda entre 50 y 55 jugadores. Hay jugadores que ya los conocemos y seguramente no hace falta llamarlo para este tipo de entrenamiento”, manifestó a lo que agregó: “a este sistema o base de jugadores con condiciones y proyecciones de formar parte del seleccionado lo vamos a trabajar de la mejor manera”.

Por último, el entrenador “naranja” destacó la importancia de este primer encuentro en cuanto a la organización de trabajo. “El objetivo de hoy también fue transmitirle a los jugadores una idea de cuáles son las destrezas que más nos interesan en base al juego que queremos hacer y por otro lado transmitirle ideas de grupo. Es decir, cómo va a ser la convivencia, el prestigio del seleccionado y en base a eso trabajar con reglas de puntualidad, de predisposición, concentración y respeto. Todas reglas que han hecho de Tucumán un equipo diferente más allá de los resultados”, finalizó.

Fuente: Prensa URT