Primer ensayo Naranja

Hoy a las 17.30, en Tucumán Rugby, se jugará el primer amistoso del 2012 con el seleccionado de Salta, equipo con el que se enfrentará el 24 de marzo en el Campeonato Argentino. Ayer el combinado tucumano realizó la última práctica. Las palabras de Jesús Albornoz y Federico Mentz.

El seleccionado tucumano ya está listo para el primer compromiso del año. El equipo conducido por Prado-Chavanne-Gravano y Pérez realizó ayer la última práctica de la semana para enfrentar a Los Mayuatos, dirigidos por Alejandro Molinuevo.

Dos novedades se produjeron en la tranquila tarde en Campo Norte, donde practicó La Naranja. La primera fue el regreso (de las vacaciones) del pilar de Tarcos, Bruno Cuezzo, quien se puso a las órdenes de los entrenadores y del preparador Cacho Banegas.

La segunda, también tiene que ver con un pilar pero de Lince, Damián Arias, quien no formó parte de los movimientos por una molestia en su ojo izquierdo. No será de la partida ante Salta.

Los jugadores se dividieron en tres equipos y repasaron códigos de ataque y ordenamientos en defensa, sin que se pueda avisorar un probable equipo titular.

Jesús Albornoz.

Justamente, el hoocker de Huirapuca Jesús Albornoz, hablaba por el tema de que «todos son buenos jugadores y quieren ganarse un pueso».

«Venimos de una semana durísima, de físico intenso y será una dura prueba porque es un grupo de más de 40 jugadores y no hay ningún equipo armado. Dejarán todo para ganarse un lugar. Yo me siento bien físicamente, estoy entrenando duro y tratando de sumar en el plantel», decía el monterizo.

«Estoy desde el 2008 en el Desarrollo pero en el Argentino no tuve oportunidad de ponerme La Naranja. ¿Si quiero ponérmela? Más vale… ja, ja. ¿Quién no?», finalizaba el Sapo.

El dueño de la pelota

Fede Mentz con sus amigas al pie.

Más atrás, jugando a patea a las haches con Lucas Barrera Oro, Martín Arregui y Germán Chicho Núñez, estaba Federico Mentz. El juvenil apertura de Uni, se ganó un remera «M» que le jugó al fullback serpiente.

«¿Yo? No, no gané nada. Qué le vamos a hacer», se reía Manino. «Estamos bien, es el momento de empezar a practicar porque veníamos cargando el físico. Hoy distentido porque es un momento divertido con los chicos. Mañana ya no porque es un compromiso ponerse la camiseta del seleccionado, hay que asumirlo seriamente. Si bien es una etapa de preparación es importante para que se vaya mostrando el equipo. Los chicos están con muchas ganas y la competencia es muy linda», arrancaba el 10 de Lawn Tennis. «Contra Salta será un partido en serio, duro y ellos propondrán lo mismo. Nosotros no podemos relajarnos aunque recién empiece», añadió.

«La verdad que sí. Está bueno porque eso te mantiene arriba, con muchas ganas y los entrenamientos son para eso. Para demostrar las ganas que uno tiene de jugar. Después habrá que ver el lugar que a uno le toque y sumar lo mejor para el grupo», aseguró.

– O sea que la 10 Naranja no la tenés en la espalda todavía…

– Por supuesto porque todos los chicos están con las mismas ganas, con la misma ilusión y se verá más adelante. Los entrenamientos sirven mucho para conformar a los entrenadores y tratar de jugar que es, en definitiva, lo que uno quiere.

Cabe recordar que el seleccionado tucumano le ganó a Salta en el último partido del 2011 en La Linda por 29 a 25.

Relacionados