Primer amistoso de los Naranjitas

DSC08039En Natación y Gimnasia tuvo lugar el primer encuentro del seleccionado juvenil M-18 de cara a su partición en el Campeonato Argentino.

El Seleccionado de Tucumán M-18 disputó el primer amistoso de la temporada. De esta forma cerró la tercera semana de entrenamientos de cara a la participación en el Campeonato Argentino Juvenil que tendrá lugar en el mes de abril.

Con el objetivo de darle ritmo de juego a los jugadores, los entrenadores Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé dispusieron el encuentro amistoso que se jugó en dos tiempos de 35 minutos. Allí, los entrenadores pudieron ver en acción a los juveniles que representarán a la provincia en el certamen nacional.

Tras el mismo, Mariano Fernández, uno de los conductores del plantel, expresó: “El partido se dio como esperábamos que se diera. Al ser el primero del año los chicos aún no se pueden soltar del todo, donde hubo golpes producto de que vienen sin ritmo. Se vio mucha actitud pero lo importante es que el partido servía para que los chicos vayan ganando ritmo”.

Además, agregó: “Me gustó cuando los chicos se soltaron, que fue cerca de los 30´ del primer tiempo y en los últimos 10 minutos del segundo. Ahí pudieron jugar un poco más y hubo más comunicación.”. En cuanto a los cuestiones que ajustarán con el correr de las prácticas el entrenador dijo: “Tenemos que apuntar la obtención tanto en el scrum como en el line out y la cuestión del relanzamiento”.

Por último, destacó la importancia de lo que viene por delante para el seleccioando juvenil. “La semana que viene empezamos a trabajar más finamente en el plantel. Vamos a tener dos partidos el sábado que viene contra distintos equipos. Tenemos que trabajar en aspectos del juego sobre todo en el lanzamiento y la comunicación. Los chicos se están conociendo así que en los dos o tres partidos que vienen por delante apuntamos a seguir evolucionando”.

Síntesis

TUCUMÁN “NARANJA”: 1- Isaac Bravo, 2- Juan Ignacio Cruz, 3- Daniel Díaz Vélez, 4- Agustín Duette, 5- Agustín Romano, 6- Santiago Bellagamba, 7- Juan Bautista Minitti, 8- José Luis González, 9- Matías Sauze, 10- Tomás Albornoz, 11- Andrés Prado, 12- Tomás García, 13- Fermín Martínez Castaño, 14- Juan Ignacio Treviño, 15- Juan Manuel Molinuevo.
También jugaron: Emanuel Macías, Alfredo Figueroa, Juan Cruz Rodríguez, Agustín Macome, Matías Bascary

TUCUMÁN “AZUL”: 1- Bruno Isa, 2- Octavio Cabrera, 3- Agustín Mansilla, 4- Simón Chavanne, 5- Martín Predovic, 6- José Martín Goncalves, 7- Nahuel Canseco, 8- Santiago Ygel, 9- Mariano Suárez, 10- Stefano Ferro, 11- Bruno Fernández, 12- Emiliano Cartier, 13- Nahuel Machin, 14- Federico Corbalán, 15- Ignacio Torres.
También jugaron: Nicolás Salguero, Laureano Salvatierra, Agustín Paliza,

Los tantos

Primer tiempo: 10´ gol de Albornoz por try de él mismo (TN), 15´ try de Díaz Vélez (TN), 23´ gol de Molinuevo por try de Macías (TN), 28´ gol de Molinuevo por try de Albornoz (TN).
Resultado parcial: Tucumán “Naranja” 26 – Tucumán “Azul” 0
Segundo tiempo: 6´ gol de Ferro por try de Fernández (TA), 20´ gol de Macome por try de Macías (TN), 22´ try de Ferro (TN)
Resultado final: Tucumán “Naranja” 38 – Tucumán “Azul” 7

Referee: Pedro López Vildoza y Federico Ceridono.
Cancha: Natación y Gimnasia

Fuente: Prensa URT