Presentación oficial del Seven de Tafí
Con la presencia del presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el secretario de Deportes de la provincia, Cacho Banegas y los organizadores del evento, el lanzamiento tuvo lugar en el salón Eladio Pache del Ente de Turismo. También estuvieron presentes Alejandro Frías Silva, miembro de Tucumán Rugby Classics y Agustín Macome, vicepresidente del club de Marcos Paz como así también representantes de la Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle .
Cayetano Fortino, uno de los organizadores, manifestó que “es la decimotercera edición del Seven donde estará en juego la copa La Gaceta y el premio Norte. Es la octava organizada por Tucumán Rugby como club y cuenta con la correspondiente fiscalización de la Unión de Rugby de Tucumán, incorporándola como actividad de verano».
«El evento comenzará el viernes con la presentación de los sponsors y camisetas en el bar Popey de Tafí y como todos los años, la solidaridad dirá presente puesto que el total de recaudación que se cobre por ingreso será destinado íntegramente a la Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle. Muy lejos de ser violentos, como se quiere hacer creer y confundir a la gente en estos días, el rugby es solidario», añadió Fortino.
Una de las notorias ausencias será la del campeón argention de la especialidad, el equipo de Salta. «No va a participar por cuestiones de programación y preparación con vistas al Torneo Argentino de Rugby y será la primera vez que no lo hace. En su reemplazo vendrá un equipo de Córdoba, formado por tres clubes de esa provincia denominado Barbarians. Entre ellos vendrán tres jugadores del seleccionado nacional», agregó.
Martín Terán, ex Puma y jugador de Tucumán Rugby también en la organización, dijo que «el torneo se jugará el día sábado, con ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. Se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada zona jugarán por la Copa de Oro y los segundos, por la Copa de Plata. Conforman la Zona A: Fortunato Fortino Citroen, Freddo, Berlín Motors – BMW y Corralón El Amigo. En la Zona B: Sanguchería El «10», La Argentina, Duppla y Yuhmak – Honda.
Alejandro Frías Silva, miembro del equipo Tucumán Rugby Classics, dijo que «el rugby es un deporte que no sólo forma deportistas sino personas. Cuando uno camina por la vida el rugby enseña mucho y este evento es pura solidaridad. Qué lindo que es seguir jugando al rugby, compartir con los amigos en homenaje a Julio Julián Posse que fue jugador de nuestro club y de los Old Virgins. Para nosotros es muy importante y lo que debemos transmitir a los más chicos es que el rugby es solidaridad y esto es un ejemplo”.
El Secretario de Deportes de la provincia, Cacho Banegas dijo que “sí es vinculante el deporte como deporte a lo que es la sociedad, la comunidad, porque si no es cultura, no es patrimonio de la sociedad y no hace bien, entonces no es deporte. Pero este Seven, que gracias a Bernardo Racedo Aragón tiene el total apoyo y el espaldarazo de la provincia, tiene un fin en particular que es colaborar con la Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle. Por eso quiero hacer la introducción a quienes vienen en representación del hospital: Patricia Gallo y María Angela Mirande.
“Nosotras venimos haciendo muchas cosas y trabajando en lo que es el Hospital. Por ahí poco se puede ver porque ayudamos mucho con medicamentos y desde hace un par de años, estamos intentando que se refleje en reformas edilicias. Se trabajò en la sala de pediatría, enfermería y odontología. Se hizo todo nuevo: piso nuevo, cielorraso, se decoró y quedó muy lindo. Aire acondicionado, agua caliente y se están haciendo muchas cosas. Agradecemos a la organización del torneo por esta ayuda», dijo Patricia (foto) mientras que María Angela añadió que “duramente muchísimo tiempo ayudamos a la gente con tratamientos tratamientos crónicos y habíamos dejado la parte edilicia que encaramos ahora. Es un hospital grande, que tiene mucha trascendencia en Tucumán y es el más importante de la zona. Es un trabajo arduo y todo se vuelca a las obras del Hospital”.
Por último, Bernardo Racedo Aragón destacó que “el Seven de rugby es un sello de Tucumán y Tucumán es rugby. Este año trajimos 35 franceses, chicos que venían a estudiar español pero principalmente motivados para jugar al rugby en la provincia. Lo que hacemos desde Turismo es apoyar, acompañar y nos llena de orgullo que cada uno de estos eventos pueda, a través del turismo que es una actividad que genera muchas cosas, tener un efecto social. Me queda por último felicitar a los organizadores porque es muy difícil hacer un evento, conseguir el apoyo de los jugadores, de las empresas en pleno mes de enero y todos comprometidos con un fin solidario”.
Para conocer la programación de los partidos hacé click aquí.