Precisión y presión, las claves de Lawn Tennis

lpm

El campeón arranco el súper 8 con ideas claras y mejor ejecución, ante el equipo que termino puntero de la zona A, La U de Salta, y se impuso por 32  a 25.

El campeón tenía la firme idea de jugar en el territorio de la U de Salta el mayor tiempo posible y para ello contó con un «Manino» Mentz,  como el de las mejores épocas, ya que fue preciso y oportuno para manejar los hilos y los tiempos del partido.

Además el equipo local mostró muchísima actitud para presionar al rival y efectividad plena ya que cada vez que paso mitad de campo de juego facturo. Por el lado de los cated´raticos de Salta, mostraron como siempre muy buen manejo y arranque vistosos; pero carecían de profundidad ante la bien plantada defensa de Lawn Tennis.

El parcial de 22 a 8 se debió a que Tennis contó con el pie de Mentz, la experiencia y astucia de Cipulli y la concentración de sus jugadores para sacar jugo a cuantas oportunidades tuvieron. Además fueron dueños de las formaciones fijas, sobre todo en el line.

En el segundo tiempo hubo más de lo mismo, solo que la U saco a relucir el amor propio y no renunció nunca a sumar  mediante el try, fruot de ello a  nueve minutos del final llego el segundo try del complememnte a mano de un insistentes percución «Verdiblanca» para dejar sin bonus al dueño de casa.

Tucumán Lawn Tennis lo planteó muy bien al partido y lo ejecutó mejor, aunque tiene la mancha de tener tres amarillas, cosas que de repetirse le puede traer inconvenientes en el futuro. Por el lado de la U continúan  levantando la bandera del buen juego aunque hoy por hoy fueron superados.

LAWN TENNIS: Andrés Chavanne (26’ ST Lucio Juárez Chico); Nicolás Cipulli, Matías Madrid, Benjamín Sánchez e Ignacio Nieva; Federico Mentz (32’ ST Santiago Rez Masud) y Marco Rossi (34’ ST Joaquín López Islas); Ramiro Rengel, Nicolás Proto y Gustavo Usandivaras (22’ ST José Calliera); Luis Cáceres (7’ ST Juan Pablo Vie) y Carlos Cáceres; Alexis Bunader (34’ ST Exequiel Ples), Luciano Proto (34’ ST Juan Carlos Olmedo) y Roberto Tejerizo. Entrenadores: Lucas Ferro, Daniel Gómez y Alvaro Tejeda.

UNIVERSITARIO (S): Estanislao López (21’ ST Álvaro Rodríguez); José Núñez, Luciano Morosini (7’ ST Gastón Frey), Rodolfo Coronel y Facundo Saravia; Martín Núñez y Diego González; Arturo Mimessi, Raymundo Sosa, y Matías Fortuny; José Chierisi y Julio Monza (13’ ST Mauricio Martínez); Sebastián Guzmán, Diego Fortuny y Hernán Castellanos (21’ ST Agustín Fernández). Entrenadores: Andrés Cávolo, Francisco Cávolo y Facundo Coledani.

Tantos
PT: 3’ penal de Mentz (LT), 9’ penal de González (US), 17’ try de Nieva (LT), 19’ y 35’ goles de Mentz por tries de Chavanne y Rossi (LT) y 40’ gol de González por try de Matías Fortuny (US).
Parcial: Tucumán Lawn Tennis 22 – Universitario (S) 8.
S T: 8’ penal de González (US), 13’ y 26 tries de Rossi y Carlos Cáceres (LT), 19’ y 31′ goles de González por tries de José Núñez y Coronel (US). Resultado Final: Tucumán Lawn tennis 32 – Universitario (2)

Amonestados: 9’ PT Tejerizo (LT), 7’ST Nicolás Proto (LT), 24’ ST Álvaro Rodríguez (US) y 29’ ST Rengel (LT) .
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Arbitro: Álvaro del Barco.
Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 27 – Universitario (S) 7.