Positiva experiencia de los clubes

Los equipos que participan en el Torneo Nacional A siguen con la serie de entrenamientos en conjunto. Ahora sumaron también a los árbitros UAR.

Surgió como una idea y una necesidad de reagruparse para transformar una realidad desfavorable para cuidar lo que con tanto sacrificio se había conseguido: las plazas del torneo Nacional de Clubes.

Mucho más ahora teniendo en cuenta que no habrá más Campeonato Argentino de Mayores y que estos torneos, son la vidrieda para mostrar y demostrar que los equipos de la región NOA están a la altura de las circunstancias más allá de los resultados del último fin de semana. Tan buena fue la experiencia que los otros equipos también quieren replicar la experiencia.

“No hay excusas sobre eso pero creo que es importante que hagamos este tipo de entrenamiento con los otros equipos. Hay que rescatar la buena recepción de parte de todos los head coach cuando acercamos esta propuesta”, señaló José Macome, el responsable máximo desde la conducción de Natación y Gimnasia.

“El balance es altamente positivo porque nos hace levantar el nivel en cada de entrenamiento. Ya habíamos hablado algo con Chavanne en otro momento y ahora lo acercó Macome a la propuesta y nos pareció bárbaro. No es lo mismo, en el caso nuestro por ejemplo, entrenar un scrum más duro como el que hicimos con Tarcos esta semana. Además, entrenar con otro equipo hace que el nivel de concentración se más prolongado y más algo, cosas que algunas veces no sucede con los propios compañeros. Además, no es la misma intensidad. Y por otro lado, ahora sumamos a los árbitros UAR para que nos aporten su visión desde lo arbitral”, admitió Nicolás Domínguez, uno de los entrenadores de Tucumán Rugby.

“Los arbitros son importantes en el scrum para corregir lo que todavía no hicimos, y luego en el partido que hacemos (condicionado en el contacto y el tiempo) también se hacen correcciones. Todo esto para mejorar y con la idea de potenciarnos. Tenemos cuatro plazas en el Nacional, más que Córdoba y Rosario, que no es poco y la realidad es que hay al no haber Argentino, la región debe mantener este nivel”, aseguró Macome y añadió que “se creó una conciencia que representamos en el más alto nivel al rugby tucumano. Por eso es importante la unión de los clubes para potenciar los entrenamietnos, darle mayor calidad y levantar el nivel de juego. Cada equipo le aporta a otro lo que puede faltarle como a nosotros que nos dieron una mano en el line la gente de Lawn Tennis o en el scrum, con las correcciones de postura y pies de parte de Omar Moallah de Los Tarcos. Después hay muchas cosas más para hacer y por eso incorporamos a los árbitros. La idea es que esto sea un trabajo integral de los clubes para mantener el rugby tucumano lo más alto posible.”

Relacionados