Portillo sigue creciendo

Santiago Portillo, a la derecha, sosteniendo la copa

Santiago Portillo, a la derecha, sosteniendo la copa

El tercera linea de Los Tarcos, Santiago Portillo, fue uno de los integrantes de ArgentinaXV que se consagró en la edición 2016 del Americas Rugby Championship, la primera con 6 equipos participantes. Sus vivencias y sensaciones de una temporada que recién arranca.

Regresó hace unos días a Tucumán y ya está encarando la semana con entrenamientos a la espera de una nueva convocatoria. Pero primero, quiere disfrutar del torneo que acaba de ganar en Brasil, formando parte del Argentina XV.

Contanos la experiencia de haberte puesto la celeste y blanca en esta ARC 2016.

Santiago Portillo: La verdad que lo vivo muy intensamente, cada oportunidad que tengo intento disfrutar y demostrar. Tengo un objetivo en la cabeza y para lograrlo tengo que dar lo mejor de mi. Es un orgullo representar al país, es algo que se sueña de chico y cuando uno arranca en las infantiles siempre sueña eso

¿Cuales fueron los partidos mas difíciles?

SP: En este torneo el más difícil que nos toco fue contra Uruguay. El partido fue complicado en su cancha porque los uruguayos salieron a ganar o ganar.  En comparación con la época de Los Pumitas podría decir que Sudáfrica y Nueva Zelanda fueron dos partidos fuera de lo normal es otro ritmo y rigor físico.

¿Desde el juego como te sentiste en este ARC 2016?

SP: Muy bien. Me sentí cómodo en el equipo y los entrenadores me dieron la confianza necesaria para poder desarrollar mi juego. Lo más importante es que después de cada partido salía contento por que adentro disfrutaba y la esencia de esto (NdR: el rugby) para mi es disfrutar dentro de la cancha y así te sale todo.

¿Deportivamente como sigue tu año?

S.P.: Ahora quedo liberado para jugar con mi club y sigo entrenando en el pladar esperando una próxima convocatoria. 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *