Por un lugar en la final del Interior

Federico Mentz, de Lawn Tennis.

Carlos Colaccioppo, segunda línea de Uni. (Foto: Apu Valdez)

Este finde semana se disputaran las semifinales del Torneo de Interior. La Tablada de Córdoba, el último campeón, recibirá al Tucumán Law Tennis y Duendes de Rosario jugará de local frente a UniversitarioRugby Tucumano dialogó con Carlos Colaccioppo, el experimentado segunda linea de la «U» y con Federico Mentz, apertura «benjamín», quienes nos dieron su opinión acerca del duro compromiso que tendrán que afrontar este fin de semana.

» Creo que llegamos muy bien» arrancó el forward del barrio de Ojo de Agua. «Logramos sacar adelante un muy difícil partido en Salta, sobre todo por como se tenía que dar y logrando plasmar nuestro juego, por supuesto con varias cosas por mejorar».

En relación a su rival del fin de semana dijo que «Duendes ya es un equipo conocido por nosotros. Este año se nos fue de las manos por poco. Tenemos que imponer nuestro ritmo y manejar el termometro del partido, haciendo incapié en los delanteros, que es donde creo podremos marcar diferencias».

«No creo que el partido sea muy diferente al que jugamos en la primera ronda. Los dos tratamos de jugar un rugby desplegado y de muchas faces» agregó Carlos.

«Esperemos que la tercera sea la vencida. Estamos bien física y mentalmente, creemos que vamos a sacar el partido adelante. Esperemos que el triunfo venga para Tucumán. No me animo a dar un resultado pero estoy convencido de que tenemos un gran equipo y vamos a dejar todo», finalizó.

Batalla de forwards

Por su parte el apertura «benjamín» señaló que «estamos bien , trabajando la cabeza sobre todo. Estamos pensando a mil  ese partido». Sobre el rival que les tocará enfrentar que «Tablada es un equipo completo. Tiene un buen pack de forwards y un juego integrado muy bueno. Ni hablar de Ramiro Pez, que ese un excelente apertura», decía «Manino».

«Si queremos hacer un buen partido tendremos que jugar al ciento por ciento», advirtió y añadió que «lo mejor que tenemos nosotros son los forwards. Si tenemos un buen partido desde el pack, donde creo qeu estará la batalla del partido, nos irá bien», analizó Mentz quien sabe que Pez y él, los pateadores, pueden ser clave en un duelo cerrado.

«Es una semifinal. Hay que sumar de la manera que se pueda», apuntó el 10 tucumano quien confesó que en un «Mundial con pateadores poco eficaces, me quedo con el de Sudáfrica, Morné Steyn».