Por qué lo ganó Natación

CONVICCION. Natación manejó los tiempos del partido y no se salió del libreto.

Gustavo Martínez Ribó, de Rugby Tucumano, analiza el triunfo del Blanco sobre Tucuman Rugby en la semifinal del Regional del NOA.

Natación y Gimnasia fue justo ganador del partido. Quizás la presión de no sentirse candidato le jugó a favor. Los «Blancos» durante gran parte del partido desplegaron el juego que lo llevó a ser, sin dudas, la revelación del torneo.

Por su parte Tucumán Rugby hizo justamente lo opuesto. Se salió del libreto y estuvo totalmente desconocido. Lejos de su tradicional juego abierto y veloz se mostró sin sorpresa, sin cambio de velocidad y lo peor, sin ideas para vulnerar un XV blanco que cuando tuvo que defender se puso el overol y consiguió detener todos los intentos del local. El «verdine» padeció el partido y se notó. Al «blanco» todo lo contrario, hasta por momentos pareció disfrutarlo. Durante varios pasajes del encuentro hizo olvidar a todos sus 20 años fuera de instancias definitorias y la jugada que definió el encuentro, es un claro ejemplo.

La visita ajustó el plan de juego en el alargue y pacientemente avanzó milímetro a milímetro hasta dejar a su letal goleador en posición de gatillo y desatar un festejo contenido durante dos décadas.

Natación fue superior y mereció el pasaje que sacó a la final. Pero sobre todo ganó porque creyó hasta final.

Por Gustavo Martínez Ribó, de Rugby Tucumano

Relacionados