Por poco

Seven Inglaterra - ArgentinaLos Pumas perdieron 14 a 7 ante Inglaterra y ahora van por la semifinal de Plata ante Sudádrica que fue vencido por la sorpresa del torneo, Estados Unidos.

Argentina no logró superar el escollo de Inglaterra por la Copa de Oro y deberá jugar ahora ante los Springboks, por la semifinal de la Copa de Plata en el Seven de Dubai, partido que se disputará a partir de las 9.20, hora argentina.

El equipo nacional formó con Alvarez, Revol, Sabato, Luna, Etchart, Barbier y Ezcurra. En los primeros minutos, Los Pumas e Inglaterra no se sacaron ventaja, con defensas bien  cerradas. Pero sobre el final del primer tiempo, Phil Burger encontró el hueco para apoyar el try que fue convertido por Tom Mitchell y así los ingleses se fueron con ventaja al descanso.

Inmediatamente vino la reacción del equipo argentino que anotó por medio de Santiago Alvarez y con la conversión de Gastón Revol, dejaba de nuevo el partido empatado.

Pero los dirigidos por Santiago Gómez Cora no lograron hacerse de la pelota. Se defendía bien hasta que ingresó Tim Bibby, que con piernas frescas, volvió a poner a Inglaterra arriba cuando quedaba un minuto por jugar y ya no hubo tiempo para mucho más.

«Son duros, luchan por todo; mérito de nuestros jugadores para avanzar a semifinales», dijo Burgess, autor del primer try al término del partido.

Sorpresa… y media

Los estadounidenses no se conforman con avanzar y causar la primera sorpresa del torneo al derrotar en el último partido de la primera jornada a los All Blckas por 14 a 12. En cuartos de final dieron otro batacazo, vencieron a Sudáfrica 21 a 19 y se meten entre los mejores cuatro por primera vez en su historia. Un try al final de Isles (con conversión de Hughes) puso cifras definitivas. Sudáfrica tuvo una última chance pero no logró dar vuelta el partido.

Ahora Estados Unidos jugará las semifinales ante Inglaterra mientra que el otro cruce por el Oro será entre Nueva Zelanda-Fiji.

 

 

Relacionados