“Por los resultados no fue muy positiva”

El Tostao habló con Rugby Tucumano Radio apenas llegó al país de la extensa gira con Los Jaguares.

El Tostao habló con Rugby Tucumano Radio apenas llegó al país de la extensa gira con Los Jaguares.

Matías Orlando habló con Rugby Tucumano Radio recién llegado de Japón. Analizó no sólo el último partido ante Sunwolves sino también toda la gira de casi un mes en oriente con los  Jaguares por el Super Rugby, .

“Acabo de llegar. Si me hacés la nota ya, hablamos. Sino, me voy a dormir en cualquier momento”, dijo Matías Orlando, evidenciando el cansancio no sólo de una extensa gira con los Jaguares sino también por el viaje desde Japón, donde perdieron el último partido ante Sunwolves por 36 a 28 (antes, habían caído con Blues 24 – 16, Hurricanes  40 – 22  y Crusaders 32 – 15).

Con la mejor pre a disposición, contestó todo lo que le preguntaron Osvaldo Ortiz y Leo Forgas en el programa Rugby Tucumano Radio, que se emite martes y jueves de 21 a 23 por Radio Q.

“Por el resultado no fue muy positiva”, arrancó el Tostao “quizás en el juego también decrecimos bastante pero esta semana buscaremos hacer un balance y buscar el lado positivo para encarar con un mejor ánimo el próximo partido”.

– ¿Les costó mucho? ¿Cómo están desde lo anímico?

– Sabía que era un mes y volvía. Estaba mentalizado que era una gira larga pero que era sólo un mes. Física y mentalmente estoy bien, con ganas de empezar esta semana y buscar el triunfo, que es importante pero por sobre todo mejorar el juego.

– ¿Cómo está el grupo tras la derrota?

– El equipo hizo una autocrítica, el grupo está muy bien, está conciente de lo que pasó  y también quiere revancha.

– ¿Fue el peor partido el de Sunwolves? 

– Quizás fue el partido que menos juego pudimos generar y en defensa también anduvimos mal. Quizás haya sido el peor partido, la peor perfomance de la gira pero no te lo sabría decir ahora. Hay que evaluarlo bien. No tuvimos muchos quiebres a favor y en contra tuvimos bastante. Eso es un parámetro pero vamos a analizarlo en la semana.

– ¿Sintieron el cansancio?

– La verdad que el torneo y la gira fue larga. Los partidos son muy duros y no estamos acostumbrados a jugar partidos de ese nivel. Nos vamos a ir acostumbrando con el correr de los partidos. Recién van 8 y ahora tendremos la oportunidad de revancha. Nada de descansar porque esto sigue.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *