Por los 70 años de la URT, Jaguares 58 – Naranjas 6

nojpCon una diferencia lógica y necesaria, el segundo equipo nacional dirigido por Bernardo Urdaneta, goleó al equipo tucumano que recién tuvo su primer encuentro en lo que va de su preparación para el Argentino de este año. Ramiro Moyano fue la figura por apoyar cinco tries.

En el marco festivo, que tuvo buen acntidad de espectadores y fuegos artificiales en el arranque, los conducidos por Urdaneta, demostraron un claro dominio territorial y de juego y no tardaron en demostrar la diferencia entre un plantel y otro en el ingoal. Las herramientas fueron una defensa firme y velocidad y dinámica para quebrar en ataque la linea defensiva Naranja.

Dueños de las formaciones fijas, la obtención de la pelota les permitió hacer dueño del juego y con la guinda en la mano apareció la visión del campo de juego de Miralles para dañar la defensa tucumana con arranque veloces y punzantes, perfectamente acompañado por Cordero y Moyano.

A la efectividad el equipo nacional le sumo la puntería de Brian Orson que convirtió todo cuanto tuvo. Por el lado Naranja eran buenas intenciones pero netamente superados, solo pudieron sumar mediante los pies de Domínguez en dos penales.

Como fue anunciado, por el head Coach de los Naranjas, puso el segundo equipo para la segunda parte del encuentro y el dominio visitante se acentuó.

Los cambios, en los Jaguares, no desentonaron y el segundo tiempo se jugo en su mayoria en territorio Naranja, pues la presión de la visita era insostenible para los locales.

El 58 a 6 es una diferencia lógica, por los diferentes estadío de preparación y nivel entre uno y otro seleccionado y lo bueno que se amenizó con buen rugby los 70 años de la Unión de Rugby de Tucumán.

En la previa, la goleada fue para el seleccionado M. 21 tucumano que venció al Desarrollo de Salta por 38 a 0.

Foto de la Gaceta